Connect with us

Curiosidades

Más de 1 millón de imágenes de la Biblioteca Británica ahora son de dominio público

Published

on

british-library-flickr-commons

La Biblioteca Británica (British Library) anunció la liberación de más de 1 millón de imágenes para que cualquiera las pueda usar en sus proyectos personales.

Las imágenes fueron digitalizadas por Microsoft y ofrecidas gratuitamente a la Biblioteca Británica, permitiendo a esta la liberación de las mismas como imágenes de dominio público.

Las imágenes fueron escaneadas de libros de los siglos 17, 18 y 19 y cubren muchos temas. Encontrarán mapas, diagramas geológicos, ilustraciones, humor, cartas, paisajes, pinturas en muros y muchos otros temas más.

british-library-image

Lamentablemente no están organizadas, ni tienen descripciones, por lo que lanzarán una aplicación que permitirá a las personas que quieran colaborar, comenzar a incluir la información necesaria para describir las imágenes y así poder organizar las mismas.

La metadata de las imágenes para usar en las descripciones también se encuentran bajo una licencia de dominio público y está alojada en Github.

Enlace de descarga : The British Library en Flickr Commons

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: