Connect with us

Comunicados de Prensa

Premian a ganadores de la segunda edición de Premio Brainers

Published

on


brainers_2013
Expo Brainers 2013 contó con la participación de 58 concursantes, que presentaron los mejores inventos y aplicaciones.
• Peter Foyo, Presidente y Director General de Nextel, felicitó a los participantes por “atreverse” a hacer las cosas. “Para materializar un sueño, muchas veces basta sólo con atreverse” dijo.
• “Los resultados nos alientan y comprometen para continuar con este esfuerzo que apoya el talento de niños y jóvenes mexicanos” aseguró Cristina Ruiz de Velasco, Directora de Nextel Fundación.


México, D.F., a 3 de diciembre de 2013.- Por segundo año consecutivo Nextel Fundación, Microbotix y el Tecnológico de Monterrey reconocieron a los ganadores de Premio Brainers, quienes presentaron los inventos más creativos y las aplicaciones más innovadoras en la Expo Brainers 2013.

“Ante la convocatoria que tuvimos en esta segunda edición y al ver hoy reunidos a estos niños y jóvenes talento, comprobamos una vez más que en México existe mucho ingenio y creatividad, muestra de ello son los más de mil inventos que recibimos nuevamente”, destacaron los organizadores al dar la bienvenida e inaugurar el evento.

Así, con el entusiasmo de los participantes y asistentes dio inicio Expo Brainers 2013, que contó con la participación de 58 concursantes. Éstos con el apoyo de sus familiares y amigos, expusieron uno a uno ante el jurado calificador el proceso de creación y desarrollo de sus inventos; de igual modo, los jóvenes desarrolladores demostraron el funcionamiento de sus aplicaciones.

Los participantes fueron evaluados por especialistas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), profesores destacados del Tecnológico de Monterrey (ITESM) e ingenieros de Nextel. A la par los asistentes vivieron experiencias divertidas enfocadas a la ciencia y la tecnología como, crear una garra robótica que genera movimiento, armar un rehilete activado por electricidad; y un laboratorio científico para comprender la aplicación científica y tecnológica en el desarrollo de las telecomunicaciones.

Así mismo, Ariel Rojo, diseñador industrial mexicano conocido por sus originales creaciones como el “Cerdo Ahorrador”, platicó con los finalistas acerca del proceso de creación e innovación aplicado en la vida diaria.

Durante la premiación, Cristina Ruiz de Velasco, Directora de Nextel Fundación, felicitó a los finalistas por la creatividad e innovación mostrada en sus inventos y aplicaciones. “Nos emociona que juntos, organizadores y participantes de esta competencia, hemos consolidado una plataforma que derrumba el mito de que en México no se pueden hacer las cosas. Hoy ustedes y Premio Brainers demuestran que el proceso creativo y de nnovación en el país tiene un futuro promisorio.”

Por su parte, Peter Foyo, Presidente de Nextel se dirigió a los participantes, a quienes dijo:
“Ustedes confirman que para materializar un sueño muchas veces basta sólo con atreverse y ustedes se atrevieron. Como empresa dedicada a las tecnologías de la información y la comunicación, conocemos el valor de la imaginación y la inspiración de llevar al mayor número de personas los beneficios de quienes se han atrevido a inventar”. Por su parte, Vince García, Director Comercial de Motorola Mobility recordó que “Motorola ha sido una empresa pionera en innovación, inventamos la telefonía celular y nos comunicamos incluso fuera del planeta. Es un orgullo para nosotros ser parte de Premio Brainers, estamos seguros que continuarán las creaciones divertidas que despertarán la vocación científica de todos ustedes y quién sabe si de aquí surja un invento que cambie al mundo.

Durante su participación Ricardo Correa, Director de Desarrollo de Negocios de Microbotix indicó: “Ustedes han demostrado que las nuevas generaciones son apasionadas, sin limitantes, emprendedoras; nos enseñan que para generar grandes ideas es indispensable trabajar en equipo, divertirse y arriesgarse”.

Los ganadores de Premio Brainers recibieron, por categoría, los siguientes premios: Primer lugar, $40,000 pesos; Segundo lugar, $25,000 pesos, y Tercer lugar, $15,000 pesos. En el caso de los inventos más votados por el público, cada uno obtuvo $10,000 pesos.

Este año, Premio Brainers recibió más de mil inventos de diversas temáticas como: Medio Ambiente, Salud, Transporte, Cuidado Animal, etc. Entre los inventos recibidos se encuentran:
desde una regadera ecológica, un biogenerador de energía eólica y solar, hasta ideas para detectar objetos altos para las personas con alguna discapacidad visual.
En la categoría de Desarrolladores Universitarios se presentaron algunas aplicaciones para mejorar el estilo de vida y salud de los usuarios como un monitor de electrocardiogramas o un
registro de consumo alimenticio diario, etc.

Nextel Fundación agradeció el apoyo de los socios que colaboraron para que Premio Brainers se hiciera posible de nuevo: Al co-organizador, Microbotix; al Tecnológico de Monterrey; al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y a nuestros patrocinadores; Motorola, Sanofi, Kidzania y Distroller.

Cabe recordar que Premio Brainers es una competencia diseñada para promover la ciencia y la tecnología en un entorno divertido, desmitificar el proceso de la invención como algo complicado, fomentar una cultura nacional de atención y apoyo al talento infantil y juvenil mexicano, así como construir un espacio de diálogo y sana competencia entre niños y jóvenes. Los resultados nos alientan y comprometen para continuar con este esfuerzo año con año y así niños y jóvenes mexicanos sigan acercándose a la ciencia y la tecnología a través de Premio Brainers.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: