Connect with us

Comunicados de Prensa

Calcula IMPI conceder 85 mil registros de marca en 2013, casi el doble que hace una década

Published

on


impi-logo
 En el 2012 el IMPI recibió 105 mil 825 solicitudes de registro de marca, mientras que en 2011 fueron 100 mil 281


Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2013.- Para el cierre del 2013 el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI) tiene calculado recibir aproximadamente 112 mil solicitudes de signos distintivos (marcas), casi el doble de las de 2003, hace una década, cuando el total fue de 57 mil 613 solicitudes, afirmó el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin.
Destacó que al cierre de este año el Instituto estima alcanzar un total de 85 mil 368 registros de marcas, mientras que hace diez años fueron 45 mil 871, es decir casi el doble de registros de signos distintivos en México.
Al inaugurar la Expo Licencias y Marcas 2013 que organiza la Asociación Mexicana de Promoción de Licenciamiento de Marcas A.C. (PROMARCA), en representación del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, Margáin enfatizó que en el 2012 el IMPI recibió 105 mil 825 solicitudes de registro de marca, mientras que en 2011 fueron 100 mil 281.
Mencionó, que el sector empresarial debe incrementar su participación en los mercados debido al aumento de nuevos productos y servicios innovadores que buscan satisfacer las necesidades básicas de la población nacional e internacional. En ese sentido, llamó a los innovadores y creativos a obtener la protección de sus signos distintivos ante el IMPI, para tener el derecho exclusivo de los mismos en todo el territorio mexicano, otorgar licencia de uso a terceros e inhibir el uso de la marca sin su autorización.
Por su parte, Javier Garza Bolado, presidente de PROMARCA, reiteró que el principal objetivo de este organismo es promover la cultura y el crecimiento de la industria del licenciamiento de marcas en México. Explicó que a través de esta figura se utiliza la propiedad intelectual legalmente protegida como una manera de incentivar la creación de nuevos y mejores productos en el país.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: