Connect with us

Apps

Interbrand lanza su 14º Informe Anual Best Global Brands

Published

on


apple-logo-silver

Apple se convierte en la marca nº 1, Google en la nº2 y Coca-Cola queda relegada al tercer puesto, tras 13 años consecutivos como nº1

El ranking vuelve a contar con Corona como única marca de origen mexicano

México, D.F., 30 de septiembre de 2013.—El informe de las 100 marcas mejor valoradas a nivel global, lanzado anualmente por Interbrand, consultora de branding líder mundial, presenta un cambio histórico: por primera vez en 14 años hay un cambio en la primera posición pasando a ser ocupada por Apple. Se trata de la primera marca capaz de superar a Coca-Cola desde que se lanzó el estudio en el 2000. Del mismo modo, Google sube al puesto nº2 y Coca-Cola queda relegada al tercer puesto. El valor total de las 100 mejores marcas este año es de 1.5 billones $ USD, lo que supone un incremento récord de un 8.4 % en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2012.

En cuanto a las marcas de origen mexicano, Corona se mantiene como la única con presencia en el estudio. La marca incrementó 5% su valor de marca respecto al año pasado, aunque cambió su posición del no89 al no93. El valor de la marca se debe en parte a la comunicación que ha hecho en mercados internacionales (como puede verse en el video dirigido por Taylor Steele, On Mexico Time – From Where You’d Rather Be donde se muestra un estilo de vida aspiracional a un mercado joven y global) o sus esfuerzos de ciudadanía corporativa como “Corona Salva una Playa”; patrocinios en eventos deportivos de clase mundial; etc.

“El ranking de este año demuestra que la tecnología es el sector dominante por excelencia, pues 7 de las 10 primeras marcas son tecnológicas. Asimismo el sector del lujo sigue manteniendo su peso en el estudio y se empieza a entrever que el sector financiero está recuperando la confianza de sus consumidores”, declara Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia de Interbrand.

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son las americanas Discovery, Duracell y Chevrolet que, por sus correctas estrategias de marca, están internacionalizándose y creciendo globalmente, ganándose así un puesto en el estudio.

Por otro lado, 5 son las marcas que destacan por su aumento de valor: Facebook (#52, +43%), Google (#2, +34%), Prada (#72, +30%), Apple(#1, +28%) y Amazon (#19, +27%) mientras, que las 5 que destacan por haber perdido más valor son: Nokia (#57, –65%), Morgan Stanley(#71, –21%), Nintendo (#67, –14%), MTV
(#78, –12%), Avon (#87, -11%).

Por su parte, Isabel Blasco, directora general de Interbrand México indica: “El tema central del estudio de las 100 mejores marcas a nivel global de este año es el liderazgo en la creación y gestión de las marcas que, como se explica a lo largo del informe, ya no se encuentra exclusivamente en manos de los directivos, sino que se está produciendo una situación de co-creación entre el cliente y la alta dirección de las marcas. Aquellas marcas que más firmemente apuestan por las estrategias de digitalización son las que más valor tienen para los usuarios”.

Para más información detallada (en inglés) sobre los perfiles de las marcas que aparecen en el estudio, artículos sobre liderazgo, tablas interactivas y entrevistas con líderes de marcas de todo el mundo, visite: bestglobalbrands.com


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: