Connect with us

Comunicados de Prensa

BSA: Continúan las clausuras a empresas por oponerse a la inspección de software

Published

on


bsa

  • Se empiezan a imponer medidas de clausura desde la primera oposición
  • En esta ocasión el IMPI clausuró una empresa de la Ciudad de México

México, D.F a 16 de agosto de 2013.- El día de ayer el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impuso medidas de clausura a una empresa de la Ciudad de México por oponerse a una visita de inspección en materia de software.

 

En abril de este año, el IMPI inició los procesos de clausura a empresas por oposición a las inspecciones de software. Con la medida impuesta el día de ayer, ya suman cuatro las empresas que por este motivo son clausuradas por la institución protectora de la propiedad industrial en México.

 

En esta ocasión el IMPI impuso la medida de clausura desde la primera oposición realizada por la empresa, misma que desatendió la orden de permitir una visita de inspección mediante la cual se pretendía verificar el uso legal de los activos de software.

 

La empresa clausurada corresponde a un negocio del sector de la construcción ubicada en la delegación Benito Juárez. Para la ejecución de la clausura se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

El IMPI está llevando acabo acciones de inspección a los activos de software de las empresas en todo el país como parte de la campaña ¿Qué traes en tu sistema? que realiza en conjunto con la BSA, y cuyo objetivo es reducir los índices de piratería de software en México.

 

La BSA recomienda a las empresas prestar atención a estas visitas y dar las facilidades a las autoridades del IMPI para realizar su trabajo. Asimismo les aconseja tener al corriente sus inventarios de software, así como toda la documentación que acredite el uso legal de sus programas de cómputo.

 

La campaña ¿Qué traes en tu sistema? fue lanzada por la BSA-México y el IMPI durante 2012, luego del refrendo  a un convenio de colaboración que existe desde al año 2002 entre las dos instituciones. Mediante este convenio, se instrumentan acciones a nivel nacional y regional, así como entre los diversos sectores productivos, con el objetivo de apoyar a las empresas a verificar la legalidad de los programas de cómputo que están instalados en sus sistemas informáticos, y lograr así incrementar el uso legal y legítimo del software.

 

La BSA mantiene un canal abierto de comunicación con las empresas a través de la línea 01-800-709-6500 destinada a dar la información y la orientación necesaria sobre la administración adecuada de los bienes de software.

 

Para el año 2011 el índice nacional de piratería de software según IDC, fue del 57% con pérdidas económicas de mil 249 millones de dólares para la industria.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: