Connect with us
México se consolida como escenario prioritario para las inversiones españolas México se consolida como escenario prioritario para las inversiones españolas

Comunicados de Prensa

México se consolida como escenario prioritario para las inversiones españolas

Published

on

telefonica-logo

  • Los días 1 y 2 de julio se celebrará en México, Distrito Federal el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España – Mexico, patrocinado por Telefónica México

México, Distrito Federal, 01 de julio de 2013.-  ICEX España Exportación e Inversiones organiza, en colaboración con Proméxico y COMCE, y con el patrocinio de Telefónica México y el copatrocinio de BBVA Bancomer y Cofides, el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-México, que se celebrará los días 1 y 2 de julio en México, Distrito Federal.

 

Telefónica México promueve acciones que permiten un mayor desarrollo económico en los países donde tiene presencia; este foro habrá de contribuir a fomentar una rápida modernización de la economía mexicana, a propiciar fuertes incrementos en su productividad y a mejorar el número y calidad de sus empleos.

 

Advertisement

México es un país prioritario para la Administración y para las empresas españolas, y encuentros como éste contribuyen a profundizar la creciente presencia y colaboración entre empresas de ambos países, a afianzar la buena imagen de los productos y servicios españoles y a reforzar las relaciones empresariales e institucionales.

 

México, con una gestión macroeconómica sólida y coherente, presenta entre los países emergentes una de las economías más abiertas y liberalizadas, y que ofrece mayores oportunidades y mayores garantías jurídicas a los inversores extranjeros.

 

El actual clima de confianza, las reformas estructurales en curso, y los planes de desarrollo de infraestructuras y de expansión de la economía abren importantes oportunidades empresariales que requerirán de consorcios sólidos y con experiencia, en los que las empresas españolas pueden aportar su trabajo y su conocimiento.

Advertisement

 

México se ha consolidado ya como un socio comercial de primer orden para España.

 

Como muestra, el flujo comercial bilateral entre ambos países superó los 11.200 millones de dólares en 2012, siendo México el primer destino de las exportaciones españolas a Iberoamérica, por encima de Brasil; así como España es el primer comprador de México en la Unión Europea y el tercero a nivel mundial.

En cuanto a la inversión, España se ha consolidado como el segundo inversor en México, por detrás de Estados Unidos, con una inversión acumulada desde el año 2000 por encima de los 42.000 millones de dólares.

Advertisement

 

Todo ello pretende profundizarse en este evento, que contará con la participación de 34 empresas españolas que buscan establecerse en México y supone la continuación de la labor iniciada con los numerosos foros celebrados por ICEX en este país (2001, 2002, 2003, 2004, 2006 y 2008) y cuyo objetivo principal es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como de potenciales socios en el mercado mexicano. Durante la celebración del Foro, las firmas participantes tendrán contacto directo con más de 160 empresarios mexicanos interesados en establecer alianzas estratégicas con las empresas españolas y se llevarán a cabo más de 200 entrevistas de negocio bilaterales.

 

Los sectores representados en el foro son en esta ocasión: bienes de equipo; consultoría; energías renovables; ingeniería y construcción; productos sanitarios y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

Advertisement

Las empresas españolas ven en México una oportunidad de crecer y desarrollarse, vienen con el objetivo de establecerse en el país para lo que buscan un socio local, ya sea industrial, comercial o tecnológico, con el que puedan complementar su conocimiento y capacidad, así como crecer conjuntamente en este mercado.

 

En el ámbito de las energías renovables, destaca ya el papel de múltiples empresas españolas que están liderando su desarrollo, en particular, aunque no exclusivamente, el de la energía eólica. España es uno de los referentes a nivel mundial en su desarrollo, tanto tecnológico como industrial. En 2011 fue el décimo productor de este tipo de energía y el cuarto país con más energía eólica instalada. Asimismo, las empresas españolas han participado en la instalación del 84% de la energía termosolar en operación en todo el mundo.

En lo referente al sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), presente en el foro, son múltiples las empresas innovadoras españolas que están implantándose en estos momentos, forjando equipos locales y creando laboratorios de software para atender el mercado mexicano. España ocupa hoy en día un lugar destacado en el panorama internacional, liderando diversos ámbitos de implantación de las TIC, como la educación o sanidad. En el año 2011 el sector facturó más de 84.500 millones de euros y dio empleo a más de 350.000 personas en España.

 

Advertisement

Finalmente, en el sector de infraestructuras, también presente en el foro, las empresas españolas han participado activamente en el desarrollo de proyectos emblemáticos del sector llevados a cabo en México en los últimos años.

El Foro de Inversiones se presenta así como una gran oportunidad para seguir con esta dinámica, consolidar y estrechar las relaciones de inversión, especialmente en estos tres sectores clave, representados por un buen número de empresas en el evento.

Comunicados de Prensa

Call of Duty Modern Warfare 4 revela la guía de la FOB y el acceso anticipado a DMZ

Published

on

Call of Duty Modern Warfare 4 revela la guía de la FOB y el acceso anticipado a DMZ

Activision e Infinity Ward publicaron la segunda parte de la guía táctica de DMZ, la experiencia de extracción en mundo abierto de Call of Duty: Modern Warfare 4. El informe detalla la Base de Operaciones Avanzada (FOB) y confirma el calendario de acceso anticipado: Campaña desde el 16 de octubre y DMZ completo desde el 20 de octubre de 2026, previo al lanzamiento global del 23 de octubre.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Crazy Taxi World Tour presenta su mapa de Brasil en Brasil Game Show

Published

on

Crazy Taxi World Tour presenta su mapa de Brasil en Brasil Game Show

SEGA confirmó durante la conferencia de prensa de Brasil Game Show 2026 que Brasil será la más reciente ubicación internacional de Crazy Taxi: World Tour, la nueva aventura de la franquicia creada por Kenji Kanno. El anuncio incluyó un tráiler del nuevo mapa y la revelación de tiendas reales reconocibles dentro del juego, con lanzamiento previsto para 2027.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Playground de Google Labs crea videojuegos con IA sin programar

Published

on

Playground de Google Labs crea videojuegos con IA sin programar

Google Labs presentó Playground el 7 de octubre de 2026, una plataforma experimental que convierte descripciones de texto en videojuegos jugables desde el navegador, sin escribir una sola línea de código. El servicio debutó en Estados Unidos para mayores de 18 años y ya cuenta con galería comunitaria, tablas de posiciones y una integración con Unity en camino.

(más…)

Continue Reading

Lo más reciente

Lo más popular

Subscribete a nuestro Podcast

Trending