Connect with us

Casos de Éxito

La Universidad Saint Joseph Realiza Gran Cambio de BYOD a Wi-Fi más Inteligente

Published

on


ruckus logo


La Universidad Jesuita con 160 Años en Filadelfia Actualiza su Red a Wi-Fi Inteligente como Parte de su Misión para Estimular Grandes Logros y Conocimiento Extenso Entre los Estudiantes

SUNNYVALE, CA, 10 de junio, 2013 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció que la Universidad Saint Joseph (SJU) una instituación jesuita de 8800 estudiantes ubicada en Filadelfia, Pensilvania, ha comenzado a remplazar su red Wi-Fi con Wi-Fi inteligente de Ruckus.

Saint Joseph ya ha desplegado más de cien de los ultimos puntos de acceso LAN inalámbricos de Ruckus incluyendo los puntos de acceso para interiores Ruckus ZoneFlex™ 7982 802.11n 3×3:3 secuencias y tiene planes de instalar 150 más en los meses venideros.

La red actual está instalada en dos edificios de residencias estudiantiles de cinco pisos, en dos edificios académicos y en el centro estudiantil Campion de 3.04 metros cuadrados que incluyen dos cafeterías, un cinema, estaciones de computadoras, una sala de reunión para estudiantes y una sala de estar. La red se ampliará el próximo año para ofrecer cubrimiento a casi 20 edificios académicos y residencias estudiantiles, oficinas administrativas y varias áreas interiores y exteriores de la universidad con Wi-Fi inteligente de Ruckus.

El equipo de infraestructura TI de la universidad dirigido por Jim Brady, director asistente de servicios de red tomó la decisión de actualizar la infraestructura a Wi-Fi inteligente de Ruckus con el fin de brindar servicio Wi-Fi de gran capacidad y velocidad alta para soportar un gran número de usuarios de dispositivos móviles.

“Cuando BYOD se volvió una gran preocupación para nosotros nos dimos cuenta que nuestra red no manejaba la demanda como se necesitaba” declaró Brady. “Creímos que era lo mejor para la universidad investigar y evaluamos nuestras opciones para remplazar nuestro sistema. Contemplamos otros vendedores, pero Ruckus fue el que se destacó – y el sistema venía a un menor precio. Así que era obvio elegir a Ruckus”.

Wi-Fi Inteligente de Ruckus Pasa la Prueba de Saint Joseph

Según Brady un número creciente de estudiantes y de personal usan varios dispositivos móviles, laptops y tabletas en cualquier momento. La red Ruckus soporta actualmente casi 600 clientes simultáneos durante horas pico con 30-60 MBps de velocidad de carga y descarga.

“Debido a la capacidad de los puntos de acceso de Ruckus de manejar muchos clientes y las técnicas de uso de canal que ofrecen hemos podido realizar una iniciativa BYOD fácilmente y soportar la demanda en aumento de estudiantes y docentes por conectividad sólida”, dijo Brady.

Las dos torres de residencias estudiantiles albergan alrededor de 500 estudiantes en casi 120 suites estilo apartamento. Cada edificio es soportado por casi 30 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex 7982. El centro estudiantil Campion de tres pisos está cubierto con 16 puntos de acceso Ruckus y también se utilizan para proporcionar acceso a visitantes en el centro de conferencias. La red tiene tres SSIDs separados con una LAN virtual principal (VLAN) para estudiantes y la facultad una para configuración e incorporación de dispositivos nuevos mediante XpressConnect y una red para conectividad de visitantes.

Los planes de Saint Joseph de implementar Ruckus Secure Hotspot con la tecnología innovadora Dynamic Pre-Shared Key™ (PSK) para proporcionar acceso a los usuarios seguro y autenticado en la red de visitantes de la universidad. Dynamic PSK es una alternativa al protocolo de seguridad 802.1x el cual exige instalación manual de claves de encripción y credenciales de usuario para proporcionar acceso seguro. La tecnología Secure Hotspot simplifica el proceso al generar claves de seguridad fuertes y únicas para cada usuario autenticado instala automáticamente estas claves de encripción en los dispositivos de clientes.

Todos los puntos de acceso de Ruckus están conectados y lo hacen vía cobre a los interruptores de capa 2 en los gabinetes de cableado de la universidad; luego se conectan mediante fibra de regreso al centro de la red, albergado en Barbelin Hall, ubicado en medio del campus. Brady supervisa la red con un Ruckus ZoneDirector™ 3050 localizado también en Barbelin Hall y un segundo ZoneDirector está instalado para redundancia. Se está instalando un tercer ZoneDirector para administrar los puntos de acceso Ruckus que se colocan en el resto del campus.

Toda la instalación de Ruckus fue manejada por el equipo de Brady de tres personas. “Fue un proceso sencillo y directo. Tuvimos guía inicial de nuestro ingeniero de ventas y realizamos la instalación nosotros mismos en menos de una semana”, declaró. “Con un personal tan limitado la necesidad de una red autogestionada y autoreparadora era primordial”.

Brady concluyó “La red está en funcionamiento desde enero. Hasta ahora no hemos tenido ningún contratiempo. Lo estudiantes no saben a qué sistema se conectan y cuando se quejan de desempeño precario es porque se conectan a uno de nuestros puntos de acceso viejos y cuando hablan de lo buena que es la conectividad es porque están enlazados a un PA de Ruckus. La red Ruckus me da tranquilidad de que funcionará sin ninguna intervención de mi parte”.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: