Connect with us

Comunicados de Prensa

Reconoce IBM a estudiantes universitarios que desarrollan para mainframes.

Published

on

zEC12

zEC12

IBM Master the Mainframe

Primer y tercer lugar del concurso “Master the Mainframe” estudian en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México; alumno del Instituto Tecnológico de Toluca recibe segundo lugar en el certamen nacional


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, 2013 – Por sus desarrollos realizados para la plataforma de alto nivel computacional System z de IBM, dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey y uno del Instituto Tecnológico de Toluca fueron premiados por IBM en México dentro del concurso “Master the Mainframe 2012”.

Los ganadores de esta edición fueron en el primer lugar, Luis Felipe Espinosa Elizalde, del Tec Campus Estado de México; el segundo lugar, Héctor Torres Villafaña, del Instituto Tecnológico de Toluca;  y el tercer lugar, David Eliseo Muñoz Vázquez, del Tec Campus Estado de México.

El concurso “Master the Mainframe” es una iniciativa mundial de IBM para impulsar a los jóvenes con talento, fomentando su crecimiento personal y profesional gracias a que acerca a los universitarios a la mejor tecnología del mundo.

A la fecha, más de 59,000 estudiantes en más de 1,000 escuelas en 67 países son parte de esta Iniciativa Académica de IBM para la mainframe System z, una plataforma que es utilizada en 97 de los principales 100 bancos a nivel mundial. Para la creación de la última versión, la zEC12, IBM invirtió más de 1,000 millones de dólares en investigación y desarrollo para que 18 laboratorios a nivel mundial trabajaran en el sistema.

El sistema mainframe ha crecido en popularidad y tecnología, y se necesita de talento joven que esté capacitado en su manejo. El concurso está diseñado para aportar a los estudiantes con conocimientos básicos que los ayuden a ser más competitivos en la industria de la tecnología.

Para participar en “Master the Mainframe”, no es necesario que los participantes tengan experiencia en el mundo del mainframe, ya que durante las dos primeras etapas del concurso los competidores tendrán ayuda de expertos de IBM para que puedan aprender sobre esta plataforma. Lo único que necesitan es tener espíritu de competencia y deseos de pertenecer a la comunidad tecnológica más avanzada, IBM System z.

A nivel mundial, en este Concurso participaron más de 4,000 escuelas y más de 11 mil estudiantes de 25 países. En México, es el tercer año que se realiza y participaron más de 1,000 estudiantes registrados de 76 escuelas.

El ganador del primer lugar, Luis Felipe Espinosa Elizalde, estudiante del Tec de Monterrey Campus Estado de México, dijo que su participación representó todo un reto en cada una de las etapas y una fuente de nuevos conocimientos.

“Definitivamente recomendaría participar en el concurso a todo aquel que desee conocer el “Big Iron” y darse cuenta que este sistema continuará siendo una piedra angular del cómputo empresarial”, enfatizó Espinosa Elizalde.

El Dr. Pedro Luis Grasa Soler, Director General del Tec de Monterrey Campus Estado de México, dijo que los estudiantes de su institución demuestran el nivel que se requiere en el mercado laboral de hoy.
“Qué orgullo contar con alumnos como Luis Felipe Espinosa Elizalde (ISC11) y David Eliseo Muñoz Vázquez (ISD08) quienes obtuvieron el 1er y 3er lugar en el Concurso Master the Mainframe México 2012”, expresó Grasa Soler. “Es una gran satisfacción contar con muchachos de este gran calibre en el Tec”.

A través de iniciativas como el concurso “Master the Mainframe”, explicó Salvador Martínez Vidal, presidente y gerente general de IBM en México, la empresa tiene por objetivo lograr una mayor vinculación de la Industria con las Aulas.

 “Para IBM la Relación con Universidades es un programa clave para apoyar la agenda estratégica de IBM a través de las Instituciones Educativas y sus ecosistemas, expresó Martínez Vidal. “Reconocemos la trayectoria y fortaleza que el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, tiene en el campo Universitario y su importancia como líder e influenciador en el Centro del país”.

 

Te invitamos a conocer todos los blogs de ONE Digital Services:

ONE Digital es nuestro blog principal donde encontrarás las noticias más importantes sobre nuevas tecnologías www.onedigital.mx También segmentamos la información en los siguientes sitios dedicados:

Revista Gadgets: Videojuegos, gadgets, computadoras, tablets y mucho más www. revistagadgets.com

Apps User: Todo sobre aplicaciones, smartphones y temas relacionados a movilidad www.appsuser.net

PC Format: Negocios, empresas, software, TI, sistemas www.pcformat.com.mx

Monchi Time: Un verdadero antojo turístico, gourmet y vida y estilo ¿Quien no tiene antojos?www.monchitime.com

Rock Stock: El Rock también es Cultura. www.rock-stock.mx

Pronto anunciaremos nuestros nuevos blogs.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: