Connect with us

Antivirus

F-Secure ofrece protección gratuita para detectar y eliminar malware

Published

on

F-Secure-logo

                            F-Secure Online Scanner es la solución actualizada y adaptada para eliminar los códigos maliciosos de raíz que atacan a las PCs

México DF, 15 de abril de 2013 – La herramienta de análisis, detección y eliminación de virus y malware de F-Secure ha sido actualizada con el objetivo de ser más ágil y efectiva para limpiar incluso los rootkits avanzados y los códigos maliciosos más difíciles de eliminar.

Con un tamaño de 5MB, posee interface amigable para descargarla y ejecutarla con un par de clics sin la necesidad de instalar la aplicación, facilitándole al usuario la limpieza de los códigos maliciosos en sus computadoras de escritorio (PC).

Según una encuesta realizada por la compañía a 6.400 usuarios de banda ancha de entre 20 y 60 años en 14 países, el 44% de los consumidores confesó que se siente inseguro al navegar en Internet debido a la preocupación de hacer clic en un link que pueda contaminar su computadora.

“La red de Internet es una jungla”, sostiene Kimmo Kasslin, Director de Investigaciones de Seguridad de F-Secure Labs. “Los sitios que usualmente parecen confiables están siendo contaminados con malware, donde los usuarios pueden ser infectados de una forma silenciosa sin que puedan darse cuenta simplemente entrando en un portal malicioso. Por esta razón, es recomendable ejecutar un análisis veloz, aún si el usuario cuenta con otro software de seguridad instalado”, agrega.

Remueve virus + rootkits = limpieza All-In-One

Los rootkis más avanzados infectan los sistemas operativos antes de que inicien, lo que los hace extremadamente difíciles de detectar. Dos de los botnets que han tenido mayor crecimiento son TDL y ZeroAccess, los cuales utilizan técnicas de los rootkit para ayudar su propagación. Por su parte, ZeroAccess contaminó millones de infecciones a nivel global durante 2012, con más de 140 mil direcciones de IP únicas en los Estados Unidos y Europa, según el Reporte de Amenazas H2012 de F-Secure.

La eliminación de rootktis puede ser compleja y lenta, donde a menudo se requiere que el usuario cree un CD o una unidad flash independiente para analizar el sistema operativo. Con F-Secure Online Scanner no hay necesidad de CDs, gracias a su nueva funcionalidad DeepClean, sistema operativo basado en Linux especializado en la limpieza de rootkits. Cuando la solución detecta el malware, ejecuta la computadora en DeepClean eliminándolo, para luego ejecutarse nuevamente en Windows. Todo esto se realiza de forma automática, sin la necesidad de la acción del usuario.

“Lo que más se destaca de la nueva solución Online Scanner es su velocidad, simplicidad y universalidad. Es una herramienta pequeña y ligera efectiva para detectar las amenazas de inmediato”, agrega Kasslin.

Pruebe y limpie su PC descargando gratuitamente Online Scanner de F-Secure en http://www.f-secure.com/en/web/home_global/online-scanner

Keywords: F-Secure; malware; rootkits; Online Scanner; Seguridad; virus

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: