Connect with us

Comunicados de Prensa

El amor hoy: igual que ayer

Published

on


univ 1

  • 56% de los usuarios del portal de Universia México aseguró no ser infiel; el 44% aceptó que lo fue por lo menos una vez.

  • Darle like a una foto en Facebook o chatear con alguien más, son considerados por algunos como actos de infidelidad.

  • Fieles o infieles, la mayoría de los participantes consideran el amor y la fidelidad como valores importantes en sus relaciones de pareja.

México, DF., 13 de febrero de 2013. Con motivo del Día de San Valentín, Universia México realizó un sondeo titulado “El amor hoy”, el objetivo era conocer el cambio que ha existido en el concepto del amor y de la fidelidad en los universitarios debido a las redes sociales y a las nuevas tecnologías. La sorpresa fue que a pesar de la revolución tecnológica de los últimos años y de las relaciones personales a través de las nuevas formas de comunicación, el amor y la fidelidad son conceptos que aún se piensan de manera conservadora.

De las 3,525 respuestas recibidas (55% mujeres y 45% hombres) el 84% no ha tenido una relación amorosa a través de Internet. Respecto a la fidelidad, el 64% consideró que es muy importante en una pareja, y sólo el 1% piensa que no es relevante en pleno año 2013. Ante esto el 56% dijo no ser infiel, y el 44% aceptó que lo fue por lo menos una vez.

 univ 2

Los participantes universitarios consideran como infidelidad los siguientes actos: tener relaciones sexuales con otra persona (80%), besarse con alguien más (77%) y salir a escondidas con otro (71%).

Las opciones relacionadas con las redes sociales tienen los porcentajes más bajos: darle like a una foto en Facebook (5%) y chatear con alguien más (8%).

Al cuestionarlos sobre perdonar alguna de las opciones anteriores, el 4% de los jóvenes perdonaría que su pareja se relacionara sexualmente con alguien, el 8% que se besara con otra persona, y el 14% que saliera a escondidas.

Existieron aquéllos participantes que se encargaron de explicar las razones por las que el engaño es un “¡acto inaceptable!”, alguien expresó: “¡ninguna opción!”, ¿cómo voy a perdonar una infidelidad?”, otro comentó: “¿Qué tenga relaciones? ¡Por dios, ¡jamás!”, alguien simplemente dijo: “nunca perdono, soy rencoroso ¿y qué?”, y no faltó la respuesta que incluía la sanción: “a esa gente hay que castigarla por pecadora”.

También encontramos las justificaciones por las que los jóvenes otorgan la absolución simplemente como una muestra de amor. Algunas mujeres coinciden y opinan que: “si es una vez o por error no importa, mientras no sea una prostituta”, no faltó el hombre amoroso que dijo: “perdonaría todas, porque ella es mi vida”, otros tantos aceptaron que: “el amor es ciego y dejas pasar todo, incluso un acostón”, y finalmente uno explicó: “debo perdonar porque dios me perdona todo a mí”.

En el tema de infidelidad en el chat o al darle like a una fotografía en Facebook, las frases que coincidieron con varias respuestas de los jóvenes fue: “chatear no es ser infiel, ¡qué tontería!”, “todos le damos like a las fotos, ¿eso qué?”.

Fieles o infieles, la mayoría de los participantes aún conciben el amor y la fidelidad como valores importantes en la sociedad y en sus relaciones de pareja.

universia 3

 


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: