Connect with us

Comunicados de Prensa

CREAR UNA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL, EL PRINCIPAL RETO DE LAS PYMES EN 2013: TOTVS

Published

on


logo totvs

  • La compañía brasileña señala también la inversión tecnológica como estrategia clave para afrontar este desafío.

 

México, Distrito Federal (Enero 30, 2013) –  En 2013, la principal preocupación para las Pymes debe ser la de crear una nueva cultura empresarial que les permita tomar decisiones basadas en análisis estratégicos, reducir la falta de control de los procesos y la baja o nula existencia de planeación.

 

“Es una nueva cultura empresarial que permitirá a la Pyme aprovechar el momento para crecer, mejorar rentabilidad y garantizar productividad”, así lo consideró en conferencia de prensa Vicente Credidio, Director de Atención y Relación de la empresa para el norte de América Latina.

 

De acuerdo con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)1, dentro de la distribución de empresas en América Latina por su tamaño, las Pequeñas y Medianas representan aproximadamente 99% del total de empresas. En el caso particular de México, 95.5% de ellas son micro, mientras que 3.6% corresponden a las Pequeñas.

 

Según una comparación de la misma comisión entre las tasas de creación y sobrevivencia de empresas en Argentina, Brasil, Colombia y México con países de Europa, nuestro país tiene tasas de creación de empresas más altas que Argentina, Brasil y la mayoría de los países europeos pero en cuanto a sobrevivencia está por debajo de los otros países de la región.

 

“Si a eso adicionamos coyunturas importantes que pueden presentarse este año, como los momentos económicamente complicados en Europa y ahora también en China, es sumamente importante para las Pymes conseguir una mejor cultura empresarial de control”, aseguró por su parte Sergio Morilo, Director de Servicios para la misma región.

 

En palabras del directivo, el salto tecnológico -más allá de las computadoras y el Internet- es clave para enfrentar este panorama y lograr sobrevivir en el mercado, “hay una gran oportunidad en este sentido pues este estudio nos muestra también que el porcentaje de empresas que cuenta con soluciones como CRM o ERP es aún sumamente bajo”.

 

Así, durante este 2013 TOTVS presentará soluciones que permitan a la Pyme tener control del negocio y, con ese control, dedicarse a pensar en las estrategias y en la planeación para aprovechar el buen momento económico que atraviesa el país después del periodo electoral y buscar así nuevas alianzas, nuevas líneas de producto y nuevos negocios.

 

La compañía de software tendrá paquetes segmentados y acotados para cada tamaño y perfil de empresa, con productos que “hablan” del segmento y del negocio de la Pyme, en mercados como: servicios, manufactura, construcción y proyectos, educación y minoristas. También continuará con la implementación del Help Desk centralizado para toda América Latina.

 

Finalmente, Credidio dio un balance de las principales actividades realizadas por su compañía el pasado 2012 asegurando que se trató de un año de crecimiento, en resultados y presencia. Hablando del Hub para el Norte de América Latina, que se lidera desde México, se abrieron nuevas franquicias en Guadalajara y Monterrey, además de la integración de nuevos canales en otras regiones como Colombia y Perú. “Otra innovación importante fue la definición del equipo nacional como responsable del soporte técnico y desarrollo para otros países de la región”, acotó.

 

Para este 2013, TOTVS espera comenzar a administrar, desde este centro, las operaciones de Ecuador, donde comenzó sus primeros negocios al final de 2012.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: