Connect with us

Comunicados de Prensa

DISCOVERY PRESENTA UN ESPECIAL SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Published

on

Discovery Channel


La programación incluye el estreno del docureality ¡Alerta!, una producción original que muestra los fenómenos naturales que han sacudido a México

DICIEMBRE 2012. El 21 de diciembre de 2012 ha sido considerado por algunas corrientes de pensamiento como el día del fin del mundo y con motivo de esta fecha Discovery presenta una programación especial que busca mostrar diversos enfoques sobre dicho acontecimiento. A partir de las 19:00 hrs se transmitirán las producciones Apocalipsis Maya, Curiosidad, Profecías del 2012, Sandy, Tormenta Apocalíptica y el estreno de la producción original ¡Alerta!.

Apocalipsis Maya | viernes 21 de diciembre a las 19:00 hrs

En los últimos años, una avalancha de ansiedad en torno a la llegada de 2012 ha saturado Internet y los medios de comunicación. Esta angustia colectiva, basada en una supuesta profecía sobre el fin de los tiempos prevista por la civilización Maya, ha alimentado novelas y películas y provocado, de paso, un verdadero frenesí especulativo que ha llevado a miles de personas a tomar medidas extremas para proteger a sus familias del presunto caos y destrucción que se avecina. Pero, ¿qué pensaban realmente los mayas sobre el fin del mundo?. La producción original Apocalipsis Maya, hace un viaje al corazón de este fenómeno extraordinario para descifrar qué fue lo que vieron realmente los mayas y explorar las diferentes creencias actuales sobre el fin del mundo.

Curiosidad: ¿Podríamos sobrevivir a un ataque extraterrestre? | viernes 21 de diciembre a las 19:50 hrs

Advertisement

Hemos leído libros y visto las películas. “La Guerra de los Mundos”, “V”, “Día de la Independencia” y “Alien”. ¿Pero todas son ficción, o no? La nueva ciencia sugiere que los extraterrestres pueden ser muy reales, y no hablamos de seres tan tiernos como E.T. Este docudrama examina la ciencia de la vida extraterrestre y el reto paralelo de una invasión. También contempla, ¿qué tan listos estamos para una verdadera guerra de los mundos?.

Profecías del 2012 | viernes 21 de diciembre a las 20:40 hrs

Según las profecías Mayas el día 21 de diciembre de 2012 acontecerán ciertos eventos que cambiarán el curso de la historia y de la humanidad. Grandes catástrofes y la extinción del ser humano serán inminentes y no habrá nada ni nadie que pueda detener la trayectoria del destino. Esta cultura del mundo antiguo se destacaba por su gran conocimiento en astrología, el entendimiento del cosmos y la medición del tiempo. ¿Qué tan cerca estarán de la verdad?. Este programa profundiza en estas predicciones, intentando enmendarlas e interpretarlas con el conocimiento que tenemos basado en ciencia y en el criterio de sus expertos. ¿Será que las predicciones son verdaderas? ¿Las estaremos interpretando correctamente?.

ESTRENO: ¡Alerta! | viernes 21 de diciembre a las 21:30 hrs

Distintos fenómenos naturales han sacudido México históricamente. ¡Alerta! es una producción original de Discovery, en la cual el objetivo es aprender y enseñar cómo prevenir daños materiales y pérdidas humanas a raíz de fenómenos naturales.

Advertisement

Huracanes, actividad volcánica y terremotos son algunos de los eventos que comúnmente se registran en tierra mexicana. Por eso, en este especial tanto expertos como víctimas nos hablan sobre su experiencia y nos explican cómo la ciencia se encuentra trabajando en prevenir las consecuencias de estos sucesos y cuáles son las conductas a seguir antes, durante y después de una contingencia de este tipo.

A través de entrevistas y seguimientos puntuales, distintos especialistas nos brindan su punto de vista. Entre ellos podemos contar a Carlos Valdés, jefe del Sistema Sismológico Nacional de México; Michel Rosengaus, experto en huracanes; y Ramón Espinasa Pereña, subdirector del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). Todos ellos nos hablan directamente desde su lugar de trabajo y los seguimos en su desempeño en campo.

Curiosidad: ¿Cómo será el fin del mundo? |viernes 21 de diciembre a las 22:25 hrs

Para algunos, los terribles acontecimientos recientes desde Indonesia hasta Haití y Japón parecen indicar que es evidencia de la inminente condenación global. Pero, ¿qué tan probable es un Apocalipsis del mundo – desde el punto de vista científico? ¿Y en todo caso, cuándo va a suceder, si es que se da? ¿Dónde? ¿Y cómo? El actor Samuel L. Jackson presenta este programa con espectaculares gráficos por computadora que examinan las maneras más factibles en que seguramente el mundo llegará a su fin y usa los más recientes dispositivos geológicos, sísmicos y telescópicos para asignar una cifra a la probabilidad de su ocurrencia, el plazo dentro del cual tendría lugar e incluso el potencial de víctimas que habrían. Es casi seguro que no suceda en nuestros tiempos, ni en el de nuestros hijos o nietos…

Sandy, Tormenta Apocalíptica |viernes 21 de diciembre a las 23:15 hrs

Advertisement

El huracán Sandy ha sido uno de los fenómenos climáticos más devastadores que han azotado a los Estados Unidos en los últimos tiempos, afectando a millones de personas con inundaciones, incendios, apagones y evacuaciones masivas. ¿Cómo es que Sandy se convirtió en una tormenta tan poderosa? ¿Podrían haber tenido mejores mecanismos de predicción, capaces de proporcionar una advertencia más oportuna? ¿Qué lecciones dejó tras su paso?.

Sandy, Tormenta Apocalíptica, realiza un seguimiento de la acción hora tras hora, desde la formación del huracán en el Caribe y su intensificación en Cuba hasta sus finales efectos destructores en la Costa Este de Estados Unidos. Utilizando exhaustivos análisis por parte de expertos, realizados en el terreno mismo de los acontecimientos, así como imágenes satelitales y animaciones generadas por computadora, este programa especial explora la manera en la que cuatro diferentes fenómenos se combinaron creando la “tormenta perfecta”, y propone una mejor manera de prepararnos para cuando llegue la próxima.

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending