Connect with us

Comunicados de Prensa

El Banco de México ofrece un mejor servicio con la ayuda de Office 365 de Microsoft

Published

on


 

  • ·       El Banco de México, institución clave para en el desarrollo de México, utiliza tecnologías de Microsoft para ofrecer un servicio eficiente durante sus eventos de talla internacional.
  • ·       Uno de los casos de éxito fue el Fórum de cooperación y consulta de las 20 mayores economías, evento para el cual desarrollaron un sitio donde líderes pudieron revisar detalles del mismo.
  • ·       En Office 365 el Banco de México encontró una herramienta familiar que cubría al 100% sus necesidades de seguridad y escalabilidad.

 

(Foto)

México D.F. a 5 de noviembre de 2012.- El Banco de México es la Institución económica más importante de México pues tiene entre sus múltiples funciones la procuración de una economía estable y encaminada hacia el crecimiento. Como parte inherente a sus roles, el Banco de México es responsable de llevar a cabo reuniones y eventos de gran relevancia no sólo para México, sino para la economía mundial.

 

Presidir eventos de estas magnitudes es una gran responsabilidad, por ello, el Banco de México se dio a la tarea de buscar una plataforma de solución flexible, máxima seguridad y alta escalabilidad, para desarrollar el sitio en donde los invitados  pudieran revisar las agendas de las reuniones, tener acceso a información de las mismas y, además, tener el soporte suficiente para contar con la posibilidad de responder encuestas, cuestionarios y formas en los casos que se requieren.

 

Uno de los eventos en los que el Banco de México utilizó Office 365 fue durante la reunión del Fórum de cooperación y consulta de las 20 mayores economías, evento para el cual desarrollaron un sitio donde líderes pudieron revisar detalles del mismo.

 

“Para el Banco de México, lo más importante era encontrar una herramienta de colaboración que fuera flexible, fácil de usar y que nos permitiera un nivel de escalabilidad muy alto, sin dejar a un lado un alto nivel de seguridad de la información; y afortunadamente, todo esto lo encontramos en Office 365”, comentó Marcos Pérez, Gerente de Cómputo del Banco de México.

 

Al tener en cuenta la relevancia de los eventos que preside El Banco de México y la necesidad de seguridad que necesitaba la institución, Microsoft, junto con su socio estratégico Unika, se acercaron a los encargados de infraestructura del Banco para mostrarles la plataforma de Office 365 y cómo ésta era la herramienta ideal para desarrollar el sitio, ya que les ofrecía ventajas como:

  • ·      Altos niveles de seguridad
  • ·      Funcionalidad que cubría el 100% de sus necesidades
  • ·      Escalabilidad
  • ·      Facilidad y familiaridad de uso

 

Office 365 es el servicio de productividad en la nube de la próxima generación de Microsoft para profesionales y empresas de todos tamaños, que combina la suite de escritorio de Office con los servicios de comunicación y colaboración Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, todo en un servicio en la nube que se mantiene siempre actualizado.

 

El Banco de México desarrolló su sitio utilizando tecnología de Sharepoint y como un adicional, Microsoft Exchange.

 

“Definitivamente, Office 365 fue la mejor opción que pudimos haber escogido para la implementación de este sitio.  Nuestros desarrolladores se ha mostrado muy satisfechos al trabajar en esta plataforma, gracias a lo rápido y sencillo que es programar sobre esta plataforma, logrando así, tener el proyecto listo en aproximadamente tres semanas”, puntualizó Josué Arguello, Responsable de la adquisición de infraestructura del Banco de México.

 

“En Microsoft estamos muy entusiasmados de contribuir con la eficiencia y productividad de instituciones relevantes para México, por ello, buscamos apoyar y llevar de la mano a nuestro cliente, el Banco de México, para lograr satisfacer todas sus necesidades tecnológicas y de seguridad, además de refrendar nuestro compromiso por brindar herramientas que mejoren la productividad y competitividad del país”, finalizó José Ramón Paez Gerente de Servicios de Productividad en la Nube para Microsoft México.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: