Connect with us

Almacenamiento

Tips y Trucos: Aprovecha al máximo tu cuenta de Dropbox

Published

on

Dropbox es una de las aplicaciones que últimamente se ha convertido en la favorita de los usuarios que desean tener sus archivos en la nube. ¿Pero realmente la estas aprovechando al máximo?, te podemos asegurar que no. Por esta razón te compartimos una serie herramientas con las que podrás usar tu cuenta de muchas formas, desde servidor para escuchar música, alojar páginas web, hasta la generación de formularios.

Escucha música vía streaming


Uno de los usos más comunes que se le da a Dropbox es como organizador y biblioteca digital para guardar copias de toda nuestra música, sin embargo si quisiéramos oírla no podríamos desde Dropbox.com pues la web no cuenta con un reproductor. En cambio DropTunes, además de gestionarla, permite escucharla sin problema vía streaming desde su web hasta en un iPhone.

Llévalo a donde quieras


A veces el acceso al cliente web de Dropbox no es tan cómodo como el que se tendría en un cliente de escritorio, el problema es que éste no se puede instalar tan fácilmente en un equipo que no sea propio. Una eficiente solución sería poder cargarlo como una herramienta portable que se ejecuta por ejemplo desde una USB, y de eso es lo que se encarga DropboxPortableAHK.

Encripta tus archivos


Documentos personales, de la empresa, datos, contraseñas y mucha más información sensible se carga a Dropbox para su cuidado en caso de pérdida (backup), pero no sobra una capa extra de seguridad que minimice el riesgo de acceso a usuarios no permitidos. Esa es la tarea de BoxCryptor que protegerá los archivos subidos con un algoritmo de encriptación AES-256.

Hospedaje web o respaldo de uno ya existente


El espacio que otorga tu cuenta de Dropbox también puede ser usado para hospedar un sitio web. Herramientas como KISSrDropPages y Scriptogr.am son ideales para esta función. Si eres usuario de un blog basado en WordPress, puedes usar tu cuenta de Dropbox para crear copias de respaldo a través de un llamado backWPup,  el cual se encargará de crear y guardar  tus archivos automáticamente.

Guardar contenido web (fotos, imágenes, texto, videos, etc.) de forma directa


Gimme Bar permite  guardar cualquier contenido específico de un sitio web a través de su bookmarklet, gestionarlo y guardarlo en Dropbox (pestañaBackups).

Sincronizar “Mis imágenes”, “Mis videos”, “Mi música” o cualquier otra carpeta en la PC


Dropbox Folder Sync Addon permite agregar al menú contextual de las carpetas en Windows una opción para sincronizarlas al instante sin necesidad de hacerlo manualmente copiando su contenido a la carpeta de Dropbox. Para Mac OS X la opción es MacDropAny.

Gestionar archivos junto a otros servicios de almacenamiento y FTP


Otixo permite administrar los archivos almacenados en varios servicios en la nube (Dropbox, GDrive, Box, SkyDrive, etc) y hasta vía FTP para tener un único centro de control. Una alternativa a Otixo es Backup Box, igualmente potente y hasta con opciones para transferir bases de datos MySQL.

Crear formularios con recepción de archivos


JotForm es un servicio especializado para la creación de formularios que luego pueden ser incrustados en un sitio web, que destaca por su completa e intuitiva plataforma de diseño. Una de las cosas más llamativas es que permite agregar un botón de “Upload a file” a los formularios con destino a nuestra cuenta de Dropbox

Guardar los avances en juegos de PC y otras configuraciones de programas


Es simple, los juegos de PC y los programas instalados en él, requieren de archivos de programa que se editan para mantener nuestras configuraciones (en el caso de los juegos, nuestro avance). Pues bien, con Dropboxifier se pueden sincronizar esos archivos para siempre contar en otros equipos con las mismas configuraciones.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: