Connect with us

Curiosidades

La interacción entre los usuarios con las marcas en Facebook es muy poca

Published

on

Tener muchos seguidores no significa que exista una relación estrecha con la marca. Esta es la explicación que se desprende de un estudio realizado por Napkin Labs, que demuestra que las marcas, más que esforzarse en aumentar su número de fanáticos en la red social, deberían enfocar sus  esfuerzos a que los usuarios incrementen su interacción con ellas.

Según el informe, sólo el 6% de los usuarios que han dado un “me gusta” en la página de una marca terminan teniendo algún tipo de relacion con ella. Ya sea dándole a “me gusta” a alguno de los post que publica, dejando un comentario, participando en alguna encuesta… El porcentaje es ciertamente bajo.

De hecho, otro dato que aporta el estudio es que entre los usuarios que realizan alguna interacción, la media suele hacerlo una vez cada dos meses aproximadamente. Una media muy baja. Según el estudio, casi es mejor tener menos seguidores para conseguir una interacción mayor. La compañía señala que cuantos más seguidores tiene una empresa, menor es el porcentaje de ellos que termina “hablando” con ella en la red social.

Señala, por ejemplo, que las empresas que tienen entre 900,000 y un millón de fans reciben un 60% menos de interacciones que las que tienen entre 500,000 y 600,000 seguidores. Otro dato curioso del informe: las marcas tienen sus “superfans”. Es decir, un reducido grupo de usuarios que son los que siempre comentan, dan “me gusta” a cualquier post… Es un número reducido pero que hace subir las medias un poco, ya que la mayor parte de los usuarios “no habla nada” con las marcas a las que sigue.

Muchos lo hacen sólo por simpatía ante el producto, pero no generán alguna interacción.

Visto enMashable

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: