Connect with us

Alianzas/Fusiones

Nextel evoluciona en todos los sentidos con Nextel Evolution

Published

on


 

Nextel Evolution es la solución más completa en el mercado, al ser la única que integra telefonía, datos de alta velocidad, servicio de radio con beneficios nunca antes vistos, nuevos productos y servicios, además de planes tarifarios flexibles.

Nextel fortalece sus alianzas con Motorola Mobility y RIM, y suma a Huawei y Qualcomm.

 

MÉXICO, D.F., 26 de septiembre de 2012.- Nextel México lanzó el concepto Nextel Evolution, bajo el que se encuentran diversos elementos que van desde una nueva plataforma tecnológica, así como productos, servicios y planes tarifarios que le permiten dar el siguiente paso a la compañía, así como a sus clientes, quienes tendrán una experiencia única en todos los sentidos.

 

Luego de que en septiembre de 2011 la compañía cambiara su identidad corporativa, incluyendo color, logotipo y slogan, ahora presenta este concepto que trae consigo mayores beneficios que la convierten en la solución más completa de comunicación móvil.

 

La nueva plataforma tecnológica cuenta con una arquitectura sin precedentes ya que ha sido desarrollada pensando en satisfacer las necesidades específicas que los clientes actualmente demandan con el servicio de radio con beneficios nunca antes vistos, así como acceso a internet de alta velocidad, telefonía y mensajes, todo esto con la misma calidad y tecnología en todas las ciudades en donde estará presente Nextel Evolution.

 

“Este es un momento muy esperado tanto para Nextel como para nuestros usuarios. Nextel Evolution representa la consolidación de nuestra promesa de marca, pues nos permite brindar al mercado la solución más completa en comunicación móvil. Desde la llegada de Nextel a México, hemos invertido más de 6,400 millones de dólares, mismos que se han traducido en generar infraestructura, productos y servicios”, afirmó Peter Foyo, Presidente de Nextel México.

 

Si bien Nextel siempre ha ofrecido equipos con funciones que van de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus clientes, ahora gracias a la solidez y capacidad de Nextel Evolution, la compañía introduce un nuevo portafolio de dispositivos con los cuales los usuarios podrán vivir y experimentar los beneficios de la plataforma; los equipos que se lanzan son los Smartradios Motorola MASTER™, posteriormente el Motorola IRONROCK™, y futuros lanzamientos de Motorola que se tienen planificados para este año, todos con sistema operativo Android. Asimismo se introducen al mercado los dispositivos de la compañía Huawei que llevan los nombres de Huawei Lunar, Huawei Stella, Huawei Clip y Huawei Polaris, también Smartradios.

 

 

Vale la pena mencionar que todos los equipos de Nextel Evolution pueden ser utilizados como spot para acceder a internet, ya sea de manera inalámbrica, compartiendo la conexión con otros dispositivos o a manera de módem para navegar desde una computadora.

 

Adicionalmente, la compañía integró a su oferta comercial Nextel Now, el servicio de datos que da acceso a internet de alta velocidad, así como el portafolio Nextel Data Evolution, que está conformado por dispositivos como la Mediapad de Huawei, basada en el sistema operativo Android además del nuevo Huawei Mobile WiFi E586 Evolution desarrollado para funcionar como spot y el Huawei Datacard E352 Evolution con el que los usuarios pueden mantener conectados sus mundos y necesidades de negocios.

 

El servicio de PTT, ahora llamado Radio Evolution, evoluciona como su nombre lo dice, para ofrecer, además de la inmediatez característica, funcionalidades nunca antes vistas en México como la llamada de grupo con hasta 25 dispositivos o la concurrencia de servicios, lo cual permitirá que los usuarios tengan posibilidades que no encuentran con ningún otro operador.

 

Para este lanzamiento, Nextel México y Qualcomm Incorporated, proveedor de la plataforma QChat™ que habilita el servicio Radio Evolution, colaboraron estratégicamente con los fabricantes Huawei y Motorola para brindar a los usuarios el más alto nivel y el mejor desempeño PTT de su clase. “Radio Evolution trae al mercado mexicano el sistema PTT más avanzado del mundo”, comentó Christopher Heinze,  Director Senior Regional de Desarrollo de Negocios Qualcomm. “Este servicio de última generación – construido con la plataforma QChat PTT de Qualcomm – ofrece una conexión permanente, velocidad sin precedentes y seguridad para que los usuarios puedan estar confiados de que su comunicación PTT sucederá de forma rápida y segura con sólo pulsar un botón”, añadió Heinze.

 

Nextel Evolution le permite a la compañía reforzar sus alianzas estratégicas con socios de negocio como Motorola Mobility y  RIM, con los cuales se continuará trabajando de manera conjunta y, por otro lado, se suman empresas líderes en la industria de telecomunicaciones como Huawei, responsable de la infraestructura de la nueva plataforma tecnológica y proveedora de dispositivos móviles, así como Qualcomm, responsable de desarrollo de la tecnología de Radio Evolution. Todo esto, aporta en diversos caminos para que el servicio y el portafolio de productos se fortalezcan para dar así más opciones y beneficios a los usuarios.

 

“Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, no mediante números subjetivos que dependan de muchos otros factores, sino por medio de una experiencia única en el mercado donde tengan múltiples oportunidades de conectarse con su mundo, y con Nextel Evolution estamos seguros que nuestros clientes tanto actuales como potenciales, encontrarán un servicio diferenciado de calidad inigualable”, afirmó Alberto Escobar, Vicepresidente de Mercadotecnia de Nextel México.

 

“Estamos muy contentos de formar parte de la nueva era de comunicación de Nextel México. Estamos seguros que esta alianza histórica permitirá ofrecer un eficiente servicio de voz y datos, así como una inigualable experiencia en internet móvil gracias a nuestros dispositivos

 

 

que hoy lanzamos en conjunto con Nextel”, mencionó el Sr. Mei Shoujun, Vicepresidente Ejecutivo de Huawei Technologies en México.

 

“Nos enorgullece continuar reforzando nuestro compromiso histórico con Nextel en este momento tan importante. Con este  lanzamiento, seguimos evolucionando en conjunto y ofrecemos como siempre un valor diferencial y único en el mercado: la comunicación instantánea”, expresó Vince García, director de iDEN de Motorola Mobility. “Siempre  hemos acompañado a Nextel en grandes lanzamientos y juntos hemos cambiado la forma de comunicación PTT. El nuevo Motorola Master marcará la diferencia y la forma de comunicación de los usuarios, manteniéndolos a  la vanguardia con tecnología de punta y funcionalidades que destacan de los demás”, añadió el ejecutivo.

 

La innovación de Nextel Evolution también se verá reflejada en la oferta comercial, cuya principal característica es la flexibilidad, al ofrecer planes modulares tanto para telefonía, radio y datos que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes para que contruyan el plan que realmente requieren.

 

En esta primera fase, Nextel Evolution llega a las 34 principales ciudades del país. Después del lanzamiento se tiene contemplado una segunda etapa con la cual se igualará la cobertura que Nextel actualmente tiene y una etapa adicional para alcanzar cobertura nacional en menos de un año, incluyendo las principales entidades del país y sus tramos carreteros.

 

Tanto la nueva plataforma tecnológica de Nextel Evolution como la red iDEN convivirán para que los clientes de la compañía puedan seleccionar la que mejor satisfaga sus necesidades, por lo que el portafolio de dispositivos móviles se robustece de una manera por demás importante. Los equipos de cada una de estas tecnologías se podrán comunicar entre ellos de manera transparente y sin necesidad de ninguna adecuación tecnológica.

 

Nextel, fue la primera empresa en ofrecer comunicación de voz alterna al sistema de telefonía tradicional y con Nextel Evolution se da nuevamente el siguiente paso en el que se fundamenta y solidifica la evolución continua de la oferta tecnológica de la marca.

 


Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: