Connect with us

Comunicados de Prensa

Informatica ocupa el primer puesto como “Hot Vendor” en el Índice de Valor de Integración de Datos 2012

Published

on



Ventana Research evalúa la madurez de los productos de proveedores de software para ayudar a alinear las áreas de negocio y de TI

REDWOOD CITY (California), Septiembre 2012. Informatica Corporation (Nasdaq:INFA), el proveedor líder independiente número uno del mundo en software de integración de datos, anunció que fue el “Hot Vendor” con la mayor calificación en el Índice de Valor para Integración de Datos 2012 de Ventana Research, en base a su enfoque de plataforma integral a los desafíos de integración de datos.

Informatica alcanzó la máxima calificación de un total de 13 proveedores, con un puntaje de 96.3% de 100%.

El Índice de Valor de Integración de Datos 2012 fue creado para ayudar a las organizaciones de TI a evaluar las ofertas de los proveedores de software de integración de datos con más rapidez y precisión, de modo que los compradores puedan elegir en base a una comprensión más completa sobre cómo estas ofertas pueden abordar sus requisitos específicos. Los proveedores de tecnología que obtienen las clasificaciones de Proveedor “Hot” y “Warm” son los que Ventana Research certifica como los capaces de ofrecer valor al comprador, en base a una evaluación y auditoría completa, es decir, en base a la investigación y datos verificables. El Índice de Valor evaluó el software de los proveedores en siete categorías:

  • Usabilidad
  • Administrabilidad
  • Confiabilidad
  • Capacidad
  • Adaptabilidad
  • Validación del proveedor
  • Combinación del costo total de propiedad y el retorno sobre la inversión.

Informatica obtuvo altos puntajes en las siete categorías.

“La integración de datos debe ser parte de una estrategia de gestión de información general que también incluye calidad de datos, administración de datos maestros, gobierno de datos y virtualización de datos,” comentó Mark Smith, director general y director de investigación de Ventana Research. “La Plataforma Informatica respalda roles tanto del área de negocios como del área de TI para asegurar la mejor eficiencia y colaboración en el manejo de todo tipo de proyectos intensivos en datos.”

La Plataforma Informatica es una plataforma de integración de datos completa y económica que permite a las organizaciones maximizar su retorno sobre los datos aumentando el valor de los datos y reduciendo su costo.

Según Ventana Research, “el objetivo de la integración de datos es poner a disposición, a través de cualquier canal, datos coherentes, oportunos y de alta calidad, de cualquier fuente.” Esto no siempre es fácil debido al aumento en la cantidad y complejidad de las fuentes de datos (estructurados y no estructurados), el volumen cada vez mayor de la información generada, y su velocidad creciente. La decisión de no tomar el camino del código manual, sino automatizar el proceso de integración de datos, asegura que las organizaciones tengan acceso a datos coherentes, oportunos y de alta calidad en toda la empresa. El tiempo ahorrado puede utilizarse para otro fin o para proyectos más innovadores y estratégicos.

Twitter: News: @InformaticaCorp takes top spot in @VentanaResearch 2012 “Hot Vendor” data integration Value Index http://bit.ly/S2QuEH #leader

“El Índice de Valor de Ventana Research resalta la necesidad de un enfoque y una estrategia de integración de datos integral,” comentó Girish Pancha, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Informatica. “El poder de la Plataforma Informatica de entregar un valor de negocios sustancial a las empresas descansa en su capacidad de administrar los datos como activo estratégico. Informatica sigue entregando soluciones integrales de datos a casi 5000 clientes en el mundo. Y con la oferta más nueva de Informatica 9.5, seguimos a la vanguardia de la industria en la entrega de capacidades de integración de datos innovadoras al mercado.”


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: