Connect with us

Hackers

Roba Anonymous al FBI información de 12 millones de usuarios de iPhone y iPad

Published

on



Anonymous aseguró haber robado al FBI información confidencial de 12 millones de dispositivos con sistema operativo iOS de Apple, entre los datos obtenidos se encuentra el nombre de usuario, dirección postal y Número de Identificación del Dispositivo (UDID).

A través de su cuenta de Twitter (@YourAnonNews), el grupo hacktivista publicó un comunicado en el que explican que la computadora del agente Christopher K. Stangl, miembro del Equipo de Acción Regional y de la Oficina en Nueva York del FBI, fue hackeada en marzo pasado por medio de una vulnerabilidad en Java.

Tras el hackeo, Anonymous obtuvo una base de datos con información sensible de 12 millones de usuarios de dispositivos móviles de Apple, afirma el grupo a través del comunicado.

En el boletín el grupo hacktivista denuncia al FBI por tener en su poder dicha información, además de exigir a la dependencia una respuesta sobre el origen de los datos.

Aunque al principio Anonymous indicó que no filtraría la información en su poder debido a que el hackeo no pretendía afectar a los usuarios finales, sino denunciar la forma en la que la agencia maneja los datos de los ciudadanos. Horas más tarde publicaron una serie de enlaces con los datos de un millón de dispositivos, lo cual serviría como prueba del robo de información, aseguraron.

Cómo saber quiénes son los afectados

El grupo publicó una liga a través de la que los usuarios pueden consultar su UDID se encuentra entre los robados al FBI.

De acuerdo con los responsables de la herramienta, el UDID es único para cada dispositivo de Apple por lo que dicha información debe de ser resguardada por los usuarios.

Visto en bsecure

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: