Connect with us

Curiosidades

Infografía: La libertad de prensa en 2012

Published

on

¿Sabes si realmente tú país puede expresa sus ideas libremente?, bajo esta pregunta surge el sitio  greatname.se,  en dónde tenemos un mapa que por medio de un código de colores muestra la realidad que vive el periodismo en nuestro planeta.

El objetivo del mapa es representar la libertad de prensa en diversas regiones, con artículos mostrando los motivos por los que se ha clasificado de esa forma cada país.

En muchas ocasiones no se trata de censura aplicada por los gobiernos y sí amenazas de grupos terroristas a los periodistas que “investigan demasiado”, existiendo textos para cada país con ejemplos de lo que han sufrido periodistas por haber hecho bien su trabajo.

Como dato complementario invitamos a ver el documento de freedomhouse.org sobre libertad de prensa en 2012, cuya versión final será lanzada dentro de poco.

Vía Google Maps Mania


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: