Connect with us

Comunicados de Prensa

Movistar cambia su estrategia para ganarle a Telcel: elimina el roaming

Published

on




El presidente ejecutivo de Movistar México, Juan Antonio Abellán, junto con altos ejecutivos de la empresa de telefonía española, anunciaron cambios estratégicos en sus planes de servicio con el propósito de reducir la distancia con Telcel, empresa a la que acusó de mantener un “monopolio”.

La anunciada como “nueva Movistar” incluye la eliminación de la tarifa roaming por marcar a cualquier parte de México, Estados Unidos y Canadá; llamadas gratis a dos números aunque uno de ellos sea Telcel, el cobro por segundo y la posibilidad de recibir llamadas de un teléfono fijo en el celular.

Además, la filial de Telefónica aseguró que en los próximos días —la segunda semana de julio— tendrá cobertura dentro de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro no sólo para hacer llamadas, sino también para navegar por Internet.

En la presentación, el presidente de Movistar aseguró que su servicio de telefonía actualmente cubre 90% de la población en México. En 2011 el crecimiento de su red incrementó 25% respecto al año anterior y para 2012 estima 20% más.

Segundo costará cinco centavos

Movistar, bajo su nueva estrategia, incluirá un plan tarifario de $0.98 pesos el minuto en llamadas a México, Canadá y Estados Unidos y ofrecerá también una plataforma de aplicaciones en la Nube. Además estrenará paquetes que permitirán a sus usuarios pagar cinco centavos por segundo.
“Cualquiera de los clientes puede verse reflejado en nuestros nuevos paquetes y servicios”, afirmó Juan Antonio Abellán, quien recalcó que la estrategia para incrementar sus clientes es enfrentar competitivamente a su principal rival: Telcel.

Abellán acusó a la empresa de Carlos Slim de “frenar” su crecimiento y señaló: “Pocos países en el mundo tienen un monopolio tan claro como éste”.

Otra novedades son la posibilidad de registrar dos números gratuitos —el primero para cualquier operador móvil o fijo nacional y el segundo a un número Movistar— y el plan de servicios globales llamado Movistar Total, que conjunta cuatro servicios: línea de telefonía fija, otra móvil, servicio de radio (push to talk) y acceso a Internet. Todo ello con tarifas y planes “más competitivos”.

Respecto a la recepción de llamadas de telefonía fija en el celular, el presidente de Movistar explicó que al usuario se le cobrará la tarifa de llamada fija aunque sea contestada desde el dispositivo móvil.”México es el primer país donde lanzamos esta oferta en el mundo”, dijo.
Música y aplicaciones

Movistar dejará de ofrecer sólo telefonía e Internet y ofrecerá una plataforma de servicios en HTML5 —compatible desde cualquier dispositivo inteligente— para acceder a noticias, entretenimiento, juegos y servicios varios como consulta de saldo, pago de facturas y gestiones en general de su línea.

Además por una renta mensual de $100 pesos, el cliente de Movistar podrá escuchar más de tres millones de canciones de artistas nacionales e internacionales, y podrá descargar —para conservar indefinidamente— hasta 10 canciones por mes sin cargo extra.

Abellán calificó como una “revolución para las telecomunicaciones” la estrategia en dos ejes que
realiza el segundo operador de telefonía móvil en México, con una nueva experiencia con el cliente y la innovación de productos y servicios.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: