Connect with us

Hackers

El hacker que robó 6.5 millones de contraseñas de LinkedIn ataca de nuevo

Published

on



Esta semana LinkedIn sufrió uno de los mayores ataques de seguridad de su historia al sufrir una irrupción que afecto a 6.5 millones de contraseñas de los perfiles de sus usuarios y publicarlas en un foro de Internet. La compañía inmediatamente reconoció el fallo y aconsejó a los usuarios que cambiaran sus passwords.

Ante la preocupación generada, la compañía LastPass puso en marcha un mecanismo para que cualquier usuario pudiese comprobar si su contraseña ha sido robada o no.

Pero la historia de contraseñas robadas no queda ahí. El mismo hacker de origen ruso ha vuelto a atacar, y en esta ocasión ha robado 1.5 millones de passwords de la página web de citas por Internet eHarmony

Dicha compañía también ha confirmado haber sufrido el ataque, que según ellos, ha afectado “a una pequeña parte de sus usuarios”, y ha cambiado los datos de acceso que habían sido comprometidos.

Asimismo ha solicitado a los usuarios que tomen distintas medidas de precaución, como cambiar regularmente las contraseñas y usar passwords distintas para cada sitio de Internet en el que estén inscritos.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: