Connect with us

Comunicados de Prensa

Lanza Fundación MetLife su Convocatoria 2012

Published

on

  • Se otorgarán 4.6 millones de pesos a las organizaciones que resulten ganadoras. Las bases ya están disponibles en www.metlife.com.mx

  • También se presentaron las evaluaciones de los proyectos apoyados por Fundación MetLife durante el periodo 2010-2011, que beneficiaron a 28,490 personas entre niños, jóvenes y maestros.

México D. F., a 17 de abril de 2012.-  A partir del 1ero de mayo se recibirán los proyectos interesados en participar en la tercera Convocatoria organizada por Fundación MetLife, dirigida a organizaciones de la sociedad civil en México, entre los que canalizará un total de $4.6 millones de pesos, que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada iniciativa.


Como parte de su compromiso con la educación y el fomento de hábitos de vida sana para niñas, niños y jóvenes en México, la Convocatoria que anualmente lanza Fundación MetLife busca apoyar proyectos que impulsen iniciativas educativas o encaminadas a incentivar un estilo de vida saludable en las generaciones jóvenes del país.


“Para nosotros es muy importante reafirmar nuestro compromiso de continuar impulsando proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Nuestra convocatoria anual es la mejor muestra de que la suma de los esfuerzos brinda mayores beneficios para todos los mexicanos” puntualizó Liliana González, Directora Operativa de Fundación MetLife en México.


La transparencia y rendición de cuentas son dos conceptos fundamentales para la operación de Fundación MetLife y, bajo esta premisa, la evaluación de los proyectos que resultan ganadores en cada edición de la Convocatoria es un elemento clave para el apoyo que se otorga cada año, pues permite una retroalimentación directa con las organizaciones.


En el marco del lanzamiento de la Convocatoria 2012 para organizaciones de la sociedad civil, Fundación MetLife presentó los primeros resultados de las evaluaciones externas realizadas a los proyectos sociales apoyados en el ciclo 2010-2011.


Resultados de la Convocatoria ciclo 2010-2011


Las organizaciones de la sociedad civil ganadoras que entregaron sus resultados del ciclo 2010-2011 beneficiaron a 28,490 personas entre niños, jóvenes y maestros a través de diversos programas que se llevaron a cabo en ocho estados de la República Mexicana: Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, y Tabasco. (Los resultados de este proyecto se muestran al final de este comunicado).


La cuantificación de los resultados fueron posibles gracias a las evaluaciones externas que se realizaron por  Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil entre ellas: la Universidad Autónoma de Oaxaca “Benito Juárez”, Instituto de Ciencias de la Educación, Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil A.C., BIMSA, AL&MAC, Centro de Estudios Educativos S.C., Instituto de Educación Preventiva y Atención de Riesgos, AC (Inepar) y una persona física, Bernardo Tarango Esquivel.


En la Convocatoria 2012, Fundación MetLife, refrenda su interés de apoyo a programas sociales en beneficio de más mexicanos. Por ello, este año se incluirá un 15% del presupuesto de cada proyecto ganador para realizar evaluación externa con la finalidad de analizar los resultados, enriquecer los proyectos y fortalecer al tercer sector.


Desde 2005, Fundación Metlife México impulsa proyectos a favor de la educación y del fomento de hábitos de vida sana. Uno de sus principales compromisos es ayudar a niños y jóvenes para ofrecerles acceso a mejor educación y contribuir para que desarrollen hábitos saludables.


Hasta el momento la Fundación MetLife ha beneficiado a más de 200,000 niñas, niños y jóvenes, en 24 estados de la República, a través de 105 proyectos apoyados de la mano de 60 organizaciones de la sociedad civil, con una inversión superior a los 45 millones de pesos.


Este año, la Fundación invita a las organizaciones de la sociedad civil a postular sus proyectos, relacionados con educación y fomento de hábitos de vida sana, en la Convocatoria Fundación MetLife 2012. Los proyectos se recibirán del 1ro al 11 de mayo.


Resultados del ciclo 2010-2011:

Organización

Proyecto

Resultados destacados

1 Ixquixóchitl Capacitación en animación a la lectura para docentes en Oaxaca, en el ciclo escolar 2010-11.
  • 36% de los maestros incorporaron la lectura por más de tres horas a la semana en su grupo.
  • El programa se implementó a 113 maestros oaxaqueños.
2 Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) Modelo ADN Horario extendido escolar en Chihuahua, en el ciclo escolar 2010-11.
  • Se incrementó en un 7.8% el promedio académico de los alumnos (de 7.7 a 8.3)
  • El programa se implementó en 1406 niños en 12 escuelas.
3 Project Concern International, A.C. (PCI) Programa educativo en alimentación y actividad física en escuelas primarias públicas en 6 estados: Coahuila, D. F., Durango, Estado de México, Jalisco, Tabasco, en el ciclo escolar 2010-11.
  • Los niños mejoraron sus hábitos de vida sana. Durante un año se incrementó el consumo de agua en 7.8%, 3.8% en vegetales, 1.7% en fruta y 3% en ejercicio.
  • El programa se implementó a 24,738 niños en 58 escuelas en 6 estados de la República Mexicana.
4 Machincuepa Taller en escuelas secundarias públicas en el Distrito Federal, en 4 meses y medio.
  • El 36% de los jóvenes incrementaron sus habilidades sociales; 11% sus habilidades culturales y 6% las psicológicas.
  • El programa se implementó en 322 jóvenes de cuatro escuelas públicas.
5 Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, I.A.P Actividades psico-educativas, culturales y recreativas, en espacios comunitarios, escuelas y centro comunitario, de la colonia Guerrero y Barrio de la Lagunilla en el D.F., en el año 2011.
  • El 29% de los jóvenes mejoró en la comunicación asertiva, 14% su autoconocimiento, relaciones interpersonales y manejo de emociones y sentimientos.
  • El programa se implementó en 1,915 jóvenes.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: