Connect with us

Comunicados de Prensa

HP presenta Dimensión Educativa HP 3.0 en el Décimo Congreso Educativo Internacional

Published

on



Dimensión Educativa HP 3.0 está compuesta por cinco soluciones de enseñanza interactiva que contribuyen a crear una sociedad mejor preparada y competitiva

México D.F., 8 de marzo de 2012 – Ante un mundo globalizado en el que la educación es la piedra angular para crear oportunidades de crecimiento y mantenernos competitivos en esta nueva era que depende de la tecnología,  HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, presenta Dimensión Educativa HP 3.0, en el Décimo Congreso Educativo Internacional, a realizarse el 13 y 14 de marzo, en Centro Banamex.
Dimensión Educativa HP 3.0 se integra por cinco soluciones  de enseñanza interactiva motivando a los alumnos a pensar de manera crítica sobre el manejo de sistemas complejos.
“En el constante cambio que vivimos en la forma de comunicarnos y que nos permite decidir qué se quiere aprender y buscarlo en los diversos canales interactivos que existen, la tecnología juega un papel fundamental en el sector educativo porque contribuye a lograr un mejor futuro llevando la educación a otra dimensión y avanzar con éxito en este gran reto social. Por ello y con base en la experiencia que HP tiene en este sector, la compañía ofrece a las instituciones educativas, alumnos y padres de familia Dimensión Educativa HP 3.0 desarrollado bajo un modelo de enseñanza interactivo y dentro de estándares internacionales entre docentes y alumnos que elevan el nivel de aprendizaje”, señaló Carlos González, Gerente del Sector Educativo y Público HP México.
Entre los beneficios que los alumnos obtienen con estas soluciones están: experiencias de aprendizaje multisensoriales, desarrollo de habilidades de aprendizaje del siglo 21 tales como comunicación, aprendizaje contextual, creatividad, manejo de información y resolución.
Por su parte, los profesores logran una interactividad dinámica con los estudiantes, recursos tecnológicos didácticos multisensoriales, ambientes interactivos de enseñanza, diseño, creación y uso de materiales didácticos multimedia, así como administración y control flexible de clases, grupos y estudiantes.
 
Portafolio de soluciones para el sector educativo
1. HP MultiSeat Classroom es una herramienta centralizada que el profesor controla a través de una PC host, para mejorar el rendimiento de los estudiantes. En ésta se pueden conectar hasta 20 usuarios.
 
2.- HP One Classroom es una solución orientada a transformar el aula de clase convencional enriqueciendo la enseñanza con contenidos dinámicos y ordenados e incentivando los sentidos con los recursos multimedia. Por esto es ideal para las escuelas que quieren modernizarse sin incrementar los costos operativos por alumno. Está integrado por un proyector y pizarrón interactivo y una PC.
 
3.- HP Mobile Classroom permite mayor movilidad dentro de una misma institución con la supervisión y la vigilancia del profesor, sin renunciar a la interactividad propia de la Dimensión Educativa HP 3.0. Al vivir una experiencia completa de cómputo wireless y el trabajo en el aula es más dinámico e incrementa la participación. Cuenta con un carro móvil que puede integrar de 20 a 30 notebooks.
 
4.- HP Interactive Classroom solución de enseñanza basada en materiales multimedia que se caracteriza por ser dinámica e interactiva. En ésta todos los alumnos participan y colaboran bajo la supervisión y control del profesor. Es ideal para laboratorios de ciencias, idiomas y medios digitales.
 
5.- HP High Performance Classroom es una solución colaborativa que busca atraer la participación de los alumnos en la creación de los proyectos educativos. Es ideal para crear la sana competencia escolar e inter-universitaria y ofrece a los alumnos experiencias de aprendizaje multisensoriales. Va dirigido a estudiantes de animación 3D, desarrollo de video juegos, artes visuales y audio, así como diseño y arquitectura.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: