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40 sitios web útiles para pequeñas empresas

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Sin importar cuál sea el giro de tu negocio o dónde se encuentre, a veces no tienes tanto dinero o tiempo para gastar en herramientas secundarias. Estos bien diseñados servicios y recursos están entre las mejores ofertas de la Web para pequeñas y medianas empresas. Algunas incluyen aplicaciones para smartphones y descargas para tu computadora, pero todas ellas te darán una gran gama de características dentro de un Web browser.

Productividad

La batalla que empezó las Aplicaciones de Negocios de Google con Google Docs y Microsoft con Office 365 ya ha empezado.

La herramienta gratis Evernote funciona con tu explorador, lo puedes descargar en tu computadora, o en casi cualquier dispositivo móvil, así realmente puedes llevar tus notas a todos lados.  Tienes la posibilidad de subir tus notas escritas a mano a través de un lápiz digital o una tableta, con su función basada en OCR puede leer tus escritos, lo cual te ayudará a encontrar una aguja en el pajar de todas tus notas.

También puedes compartir tus notas y video, Evernote cuesta $45 dólares por año. (Esta herramienta se parece a Microsoft OneNote. Esta última herramienta es mucho más anticuada.

VMWare’s SlideRocket es una hermosa alternativa a Power Point basada en la nube (y para la débil opción de Google Docs en este servicio). Todo tu contenido puede ser guardado en el servidor de SlideRocket, así los miembros de tu equipo de trabajo podrán ver los cambios realizados en tiempo real. Puedes fácilmente compartir y encajar presentaciones, o preparar una reunión en la Web para hablar con la gente a través de esta nube. SlideRocket cuesta $24 dólares por persona al mes.

¿Necesitas organizar mejor tus ideas? ¿Quieres visualizar tus pensamientos en un organigrama? La herramienta de mapa mentales  SpiderScribe es una buena opción para empezar, además… es gratis.

Comunicaciones

Abandona todos tus números telefónicos por un número gratuito de Google Voice. Si en tu negocio tienes múltiples teléfonos (¿quién no?), Google Voice es un regalo del cielo. Te provee de un solo número que controla a todos los demás, así que  puedes quitar la larga lista de números de tu tarjeta de negocios.

También puedes usar ese número para remitir tus llamadas para otras líneas, grabar llamadas, incluso sistematizar tú número existente con el Google Voice Master. Sus transcripciones de texto del buzón de voz a veces lanzan errores, pero normalmente el mensaje queda entendible. Puedes encontrar un decente Web Dashboard, además de la gran cantidad de aplicaciones móviles.

HipChat es una mensajeria de grupos basada en un explorador, acompañada de aplicaciones móviles para poder conversar en todos lados. El servicio cuesta $9 dólares al mes para doce usuarios, con planes de hasta $99 dólares para 100 miembros (o más, dependiendo del nivel de crecimiento de la empresa).

Seguridad

¿Aún guardas tus contraseñas en un papel o documento de Word? Deberías avergonzarte. Passpackalmacena tus contraseñas de manera segura, y te deja compartirlas con personas o grupos de trabajo. Ofrece respaldo de información actualizada al día y conexión AES-256 SSL, con encriptación en tus datos y seguridad en tu explorador. Passpack es gratis pero sólo para dos usuarios que almacenen hasta 100 contraseñas, el precio al mes para negocios está entre los $1.50 y $40 dólares para guardar entre 1000 y 10,000 contraseñas, todo para hasta más de mil usuarios.

Proxify es bastante útil cuando te conectas para cuestiones de negocios desde un Wi-Fi público como en los cafés o aeropuertos. Con esta herramienta sólo deben ingresar el URL del sitio al que te quieres conectar, y te da dice qué cookies, scripsts, ads, y más están por descargarse para que decidas si son seguras o no. Si alguna URL te da mala espina, escanéala antes con VirusTotal el cual te dice si es seguro abrir el link o es mejor desecharlo. Ayuda a los empleados a detectar de manera más fácil los sitios engañosos, incluye un link para StaySafeOnline en el manual de tu compañía.


Más Espacio en la Oficina

Coworking Wiki es un excelente lugar para obtener un espacio extra, hay espacios para oficinas compartidas que puedes rentar por mes, día u hora. Loose Cubes y DeskWanted contactan a la gente que estén buscando un cuarto temporal que usar para algún trabajo –al menos un cubículo- o también puedes ofrecer tu espacio disponible. Si quieres espacio por más tiempo, WorkSnug tiene oficinas en renta disponibles en las cuidades.

Trabajo a Distancia

Tanto LogMeIn como GoToMyPC te permite conectarte a tu computadora de forma remota. LogMeIn en su versión Pro cuesta $70 dólares por computadora al año, o $250 al año por al menos cinco computadoras. GoToMyPC Pro cuesta $20 dólares al mes para más de 50 usuarios. LogMeIn tiene una version gratuita, mientras que GoToMyPC en plan básico cuesta $10 al mes. Cada opción también tiene la opción para dispositivos móviles.


Planeación de Viajes

Los viajeros frecuentes compran TripIt, el cual recolecta todos los datos de tus viajes dentro de un elegante itinerario para tu iPhone, iPad, Android o BlackBerry. Cuando recibes la confirmación de vuelo por email, la estancia en un hotel, o la renta de un carro, sólo necesitas a Triplt.

Hipmunk es un buscador de boletos de avión, exhibe opciones de vuelo en una pequeña pantalla.  Además puede seleccionar las opciones de vuelo dependiendo de un factor “X” que tú coloques. Y mientras estés utilizando el mismo explorador, guarda tus últimas búsquedas sin necesidad de volverte a registrar.

Si no eres usuario de una sola aerolínea checa UsingMiles, que te ayuda a buscar por múltiples cuentas de avión, así como los hoteles, tarjetas de crédito que manejas y la renta de automóviles.

Manejo de dinero

¿Estás recibiendo dinero, pero de una u otra forma las cuentas no te salen, y todo ese dinero parece haberse esfumado? Afortunadamente, los websites que financian a gente y empresas logran que hasta el más novato tenga un balanceo en sus cuentas. Kickstarter es la mejor opción, pero IndieGoGotiene algunas ventajas: IndeGoGo te deja guardar la mayor parte del dinero que ingresas, incluso si no has alcanzado la meta inicial. Con Kickstarter, por el otro lado, así te falten $10 pesos para alcanzar tu meta, no te deja tener mejores ingresos.

¿Estás buscando maneras más tradicionales de congelar el crédito para pequeñas empresas?MoodysBiz incluye un tutorial bastante útil y una herramienta de análisis de riesgos. RaiseCapital es la ideal para sacar al hombre promedio de una empresa con bajo capital;  pon tu negocio en manos de este sitio y verás que los bolsillos vacios se empiezan a llenar.

Leyes

Legal Zoom te ayuda con los procesos legales, tales como las responsabilidades dentro de una compañía; la disposición de un LLC, por ejemplo. Empieza con $99 dólares. Rocket Lawyerproporciona innumerables artículos y formas libres. Te puede incluso ayudar a crear tu propio manual legal para la empresa a la hora de contratar. Una vez que ingresas, tendrás acceso a calendarios, acceso a consejos de abogados.

Si acabas a despedir a tus abogados, y ya no sabes a quién acudir para dudas legales, tal vez te interesara preguntarle a Law Pivot, un sitio de preguntas y respuestas donde te responden abogados especialistas en todas las ramas.


Manejo del papel

EarthClassMail. El servicio recicla mail inservible, fragmenta material sensible, o te manda archivos que prefieras revisar personalmente. Se empieza cobrando $20 dólares al mes por 100 mails, o el doble de precio por el doble de volumen.

Aún hay gente que insiste en mandar sus documentos por fax. Si tu máquina de fax ya está muy por debajo de tus exigencias, FaxZero convierte tu fax en un archivo .doc, .docx, o PDF de manera gratuita. Esta aplicación dejara un anuncio en tu documento, pero si quieres eliminarlo te costará $10 dólares al mes, o $2 dólares por día de uso. HelloFax hace el mismo trabajo, sin dejar anuncios sólo durante las primeras cinco veces que lo uses. Después de eso, el precio por la suscripción es muy parecido al de FaxZero.

Shoeboxed maneja tus recibos, reportes de gastos, y tarjetas de negocios. Cada artículo de negocio que tengas puedes tomarle una foto con tu smartphone y mandarlo. Shoeboxed escaneará tus paginas y te dará la fecha para exportarlos. Te provee de almacenamiento ilimitado gratuito, si quieres pagar las opciones de multiuso con más características, te costará $50 dólares al mes.

Seguimiento, Facturación y Contabilidad

Tanto Harvest como FreshBooks ofrecen herramientas de seguimiento de facturación y contabilidad ideal para los negocios pequeños. FreshBooks, que cuesta $20 dólares al mes, tiene una interface limpia, agrega integración con Basecamp para manejo de proyectos. Harvest también funciona con Basecamp, así como con Google Docs, Outright, y otros servicios; su costo es de $12 dólares al mes para un uso individual, y hasta $90 dólares para diez usuarios. Además Haverst tiene más características.

Para negocios más pequeños opta por InDinero. Importa datos desde tu banco, tarjeta de crédito y otras cuentas (incluyendo Harvest y FresBooks), para darle seguimiento a todos tus gastos, a través de cartas practicas. Pagarás de $20 a $50 dólares al mes por más características. Por $10 dólares al mes,Outright te provee un servicio similar. Se integra con otros servicios de facturación y pagos.

Después, de nuevo, para más características en una sola, puedes usar otra manera del cual manera del cual seguramente el nombre se te hace familiar: QuickBooks domina intuitivamente los paquetes de contabilidad y finanzas.

Manejo del cliente

Cuando se trata de escoger el  servicio de manejo de relaciones con el cliente, Salesforce es excelente para los pequeños negocios. Pero obtendrás un mayor rango de características de CRM  junto con las utilidades en Landslide, en el cual se comienza pagando $29 dólares al mes por un equipo de cinco.Insightly es muy sólido, pero no tiene opción de agregar la suite de Google Apps.

Planificador de Citas

Schedulicity permite a tu compañía hacer citas dentro de Facebook o tú propio sitio web. Las citas son marcadas con códigos de color y se integran con Google, Yahoo, Outlook, y calendarios iCal. Puedes repetir y saltar compromisos, e incluso hacer reservaciones. También se encuentra disponible para smartphones y iPAd. Pagarás $19 dólares al mes para un solo usuario, o $40 dólares al mes por más de 20 personas.

Genbook hace prácticamente lo mismo, además te permite agregar un botón “BookNow” en tu página desde donde hacer reservaciones. Cuesta lo mismo que Schedulicity, pero su disponiblidad móvil se limita a dispositivos iOS.

vCita te provee de una tarjeta de contacto profesional que incluso puedas poner en tu sitio, también tiene la opción de programar una llamada telefónica o una videoconferencia. Puedes usar más opciones de diseño. Es una gran manera de ofrecer tus servicios a clientes potenciales. vCita es gratis si no lo quieres cargar a tu sitio, y puedes cargarlos por $22 dólares al mes.

Almacenamiento y Respaldo

Dropbox, en sólo un par de años se ha convertido en el lugar de respaldo y compartir archivos  más utilizado por los usuarios. Sin embargo, no es el mejor almacenamiento en la nube para los negocios.

El honor se lo debería de llevar Box.net. Obtienes 5 gigas de almacenamiento gratuito (más del doble de lo que te ofrece Dropbox en su versión gratis) o puedes pagar $15 dólares por usuario al mes para tener más de 500GB y 500 usuarios. La opción pagada para negocios incluye acceso basado en los roles y controles administrativos. Si estás buscando por un almacenamiento sin límite, existe su plan Enterprise.

Diseño Web

Weebly destaca por ser el más amigable para que novatos obtengan su website de manera sencilla. Además, crea un sitio móvil optimizado sin que cueste mucho trabajo. Conseguirás muchas de estas características de manera gratuita, o puedes escoger la opción de hacer diez páginas por $4 dólares al mes.

Marketing

Los boletines de noticias siguen siendo una buena arma de marketing para las compañías que las mandan de forma correcta y sin hacer spam. MailChimp te ayuda a diseñar atractivos boletines de noticias, y es capaz mandar más de 12,000 mensajes a 2000 suscriptores al mes sin costo alguno. Puedes pagar entre $10 y $240 dólares al mes dependiendo de la cantidad de mensajes que quieres mandar.

Visto en PCWorld


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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