Connect with us

Sin categoría

INDRA OPTIMIZA PROCESOS DE NEGOCIO DE GRUPO MERZA EN MÉXICO

Published

on

· Grupo Merza, empresa mexicana con más de 60 años de experiencia en la comercialización de bienes de consumo, cuenta con 54 tiendas y 14 centros de distribución ubicados estratégicamente en el centro y pacífico del País

 

· El proyecto a desarrollar por Indra considera la implantación de SAP Retail en la división de abarrotes del Grupo Merza, división que representa el 70% de las ventas

 

El dinamismo en la economía y la evolución en la operación de las empresas actuales, demandan contar con mecanismos y herramientas que permitan a las organizaciones ejecutar acciones precisas en tiempo y forma, por eso Grupo Merza consciente de esta realidad, se ha fijado el objetivo de contar con un modelo homologado que integre los procesos logístico, comercial y financiero.

 

Para lograrlo, adjudicó a Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica, la implementación de la solución SAP Retail, la que permitirá a la empresa colocar en centro de la cadena de valor a sus socios comerciales y clientes. Asimismo, el proyecto considera la optimización de los procesos del Grupo para utilizar de manera eficiente los recursos, sin perder el control de los costos y sin tener que sacrificar los planes de expansión del negocio.

 

El proyecto a desarrollar por Indra tiene por objetivo que Grupo Merza alcance mayores niveles de eficiencia, mejore los esquemas de descuento y promoción, incremente los índices de disponibilidad de mercancías en mostrador y de satisfacción del cliente. Además de definir un modelo estandarizado para la adquisición de nuevos negocios; en la empresa ya se proyecta la reducción de stock como consecuencia de la eficacia en la ejecución de los planes de compra, en la administración de los ciclos de inventario y en el perfeccionamiento las funciones operativas, además de hacer análisis detallados propios del Grupo y con respecto al comportamiento comercial de la industria, incluyendo los márgenes de mercadería.

 

Cabe mencionar que Indra fue seleccionada para llevar a cabo este proyecto por su amplio conocimiento de la plataforma de negocios SAP, por la experiencia en los procesos de negocio del sector retail y por su gran nivel de especialización al contar con consultores altamente capacitados.

 

Indra en México 

Indra lleva presente en México más de 15 años, donde cuenta con 1.300 profesionales. Es líder en el mercado de outsourcing de servicios de printing and finishing -con una participación del 40% en el procesamiento de estados de cuenta bancarios- y en la implantación de soluciones de seguridad avanzada para banca electrónica, trabajando con cinco de los mayores bancos de México, así como una de las primeras consultoras SAP. La compañía cuenta, además, con una Software Lab certificada con CMMI Nivel 3.

 

México es un país estratégico para Indra, con alto potencial de crecimiento y en el que la compañía española tiene como objetivo seguir siendo una de las principales compañías de TI y aumentar su presencia en sectores como seguridad informática y de infraestructuras, defensa, administración pública y sanidad.

 

Entre los proyectos desarrollados por Indra en México destacan la implementación de los sistemas de ticketing en el ferrocarril suburbano de México DF y el desarrollo de los sistemas de peaje en tres de las más importantes autopistas del país. Asimismo, en lo que respecta a soluciones de software de negocios, destacan las implantaciones de SAP en FEMSA Coca-Cola, FAMSA, Farmacias Benavides, Del Sol, Woolworth y Emyco.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: