Connect with us

Internet

StarMedia celebra los diez años del Rincón del Vago

Published

on


En canal estudiantil de starMedia se ha convertido en un referente para millones de jóvenes de todo el mundo.

StarMedia celebra los diez años del Rincón del Vago  

  • En canal estudiantil de starMedia se ha convertido en un referente para millones de jóvenes de todo el mundo.

  • El Rincón del Vago ha recibido 800 millones de visitas en sus diez años de historia 

  • En sus más de 300.000 páginas hay espacio para documentos en ocho lenguas distintas.

México, D.F. a 12 de marzo de 2008.-  Han pasado 10 años, desde la creación del  “Rincón del Vago”,   un portal de internet que con el paso de los años se convirtió en  un verdadero ícono de la cultura web y que contrario a lo que podría pensarse, por su nombre, es el resultado de un largo y constante proceso de mejoramiento continuo realizado por su empresa propietaria, starMedia.

El Rincón del Vago es el canal estudiantil del portal de Internet starMedia que cumplió su décimo aniversario en febrero.  www.rincondelvago.com, ha formado parte de la vida de los estudiantes de más de 75 naciones distintas. El éxito para El Rincón del Vago a lo largo de este tiempo ha sido constante, se han publicado más de 70, 000 documentos en ocho lenguas distintas, se ofrecen 300,000 páginas online con contenidos y servicios de utilidad, no sólo para los estudiantes, sino para todos los interesados en aprender, incluso profesionales con interés de perfeccionar sus presentaciones, técnicas para hablar en público, entre muchos otros. 

Durante el  2007, el sitio recibió más de 21 millones de visitas mensuales con 242 millones de páginas vistas. En mayo obtuvo el número 23 en páginas en español y un mes después, se convirtió en el dominio 347 más visitado en el mundo.

 “El Rincón del Vago es una parte fundamental de la estrategia regional de starMedia para ofrecer mejores servicios a todas las personas y comunidades de la red, en este caso la comunidad estudiantil de la región. Es importante destacar que el sitio ha sido utilizado por importantes anunciantes como Coca-Cola, Telecel, Nike, Universia, OCC Mundial, entre otros para llegar a un público Joven”, comentó Victorio Lorandi, Vicepresidente para México, Centro América y Caribe de starMedia.

La idiosincrasia y objetivo de la web, así como el tráfico que ha generado, ha  hecho que medios de todo el mundo como The Guardian, The Observer en Europa y Clarín y La Nación en Sudamérica, entre otros, se hayan hecho eco de El Rincón del Vago que incluso tiene dos libros publicados: “Internet para vagos” y  “Empollología para vagos” de los que han vendido más de 17.000 ejemplares.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: