Android

Tips y Trucos: Cómo buscar ofertas de empleo en Facebook

Facebook Jobs es una herramienta de búsqueda de empleo que pretende acelerar la forma que en tanto empresas como usuarios ofertan sus vacantes laborales.

Tiene presencia en países como México, España y Estados Unidos, y ofrece una forma muy simple de encontrar una nueva oferta de trabajo.

A continuación están los pasos para que puedas usarla a gusto:

Para quien busca trabajo

El procedimiento para usar Facebook Jobs es igual tanto en Android como en iOS.

  • Abre la aplicación de Facebook y toca en las tres lineas ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Aparecerá una lista de grupos, herramientas y otros accesos directos. Baja por la lista hasta ver un icono de un portafolio con la palabra “Empleos”.
  • Utiliza los filtros para encontrar ofertas que se ajustan a lo que estás buscando. Entre estos está el de Ubicación (la ciudad donde vives), Sector (El tipo de actividad que buscas hacer), y Tipo de Empleo (Jornada completa, jornada media, pasantía, etc).
  • Acto seguido aparecerá una lista de ofertas que cumplen con los filtros que aplicaste. Selecciona alguna que te llame la atención.
  • Una vez hecho esto podrás ver una descripción con algunos detalles que dio el empleador sobre el trabajo. En este punto puedes guardar la publicación para verla después o compartirla con algún contacto de tu perfil. En el botón “Más” podrás ver la página de Facebook de la empresa con su correspondiente información en redes. Pulsa “Postularte” para empezar a aplicar.
  • Llena la solicitud de empleo con tus datos personales. Te pedirán Nombre, Ciudad, correo electrónico, teléfono, experiencia laboral y formación académica. Además, el empleador podrá añadir preguntas adicionales.
    Envía la solicitud y espera a la respuesta del empleador.
  • El proceso en la versión de escritorio es muy similar. Solamente es buscar entre las opciones de la lista de “Explorar” en la pantalla de Inicio hasta encontrar el mismo icono con el portafolio que dice “Empleo”. En este caso los filtros se encontrarán en la parte izquierda, de resto el proceso es igual. También puede acceder directamente a través de facebook.com/jobs.

Para empleadores

  • Volvemos a la pestaña de “Empleos”.
  • Esta vez en la parte superior, oprimes el botón de “Publicar un empleo”.
  • Deberás llenar todos los detalles de la oferta de empleo. Nombras el “Cargo”, escribes una descripción, y das otros datos como sueldo , tipo de jornada y preguntas adicionales.
  • Escribe un e-mail para que te lleguen notificaciones de todos los aspirantes que les interesó tu oferta.

Nuevamente en la versión de escritorio podrás encontrar la sección de ofertas en la parte superior. Llenar el formulario es exactamente igual menos por un detalle: por este medio Facebook te mostrará la vista previa de cómo se verá tu oferta de empleo en la sección de inicio de los demás usuarios.

Tips y Trucos: Cómo buscar ofertas de empleo en Facebook
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: