Connect with us

Comunicados de Prensa

Intel Tech For Good: Intel y Lenovo abren convocatoria para impulsar el uso de la tecnología para generar cambios positivos en la sociedad

Published

on

Ciudad de México, a 9 de mayo de 2023.- Como parte del compromiso de transformar al mundo mediante el uso de tecnología, Intel, de la mano de Lenovo y Movimiento STEM, organización civil enfocada en promover la educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés), anuncian hoy el inicio de la convocatoria Intel Tech For Good, una iniciativa que busca impulsar la transformación digital de emprendedores, PyMEs y organizaciones sociales de México cuya misión tenga como objetivo generar un cambio positivo en la sociedad, la educación y el medio ambiente, premiándolos con infraestructura tecnológica para apoyarlos.

A través de esta actividad, las tres organizaciones hacen una invitación abierta a todo tipo de proyectos a través del siguiente cuestionario, para que compartan el rol que tiene la tecnología para resolver a sus desafíos en beneficio de la sociedad.

Los participantes tendrán la oportunidad de ingresar una aplicación para una de las tres categorías: Medio Ambiente, Educación STEM y Diversidad e Inclusión, y los ganadores serán premiados con un paquete de cómputo de alta productividad Lenovo con procesadores Intel de última generación, así como una asesoría impartida por expertos en innovación empresarial de ambas empresas y así impulsar su estrategia de transformación digital para generar el bien.

“Para Intel, el propósito principal de la tecnología siempre será enriquecer la vida de todas las personas en la Tierra. Es gracias a los proyectos innovadores como los que buscamos apoyar a través de esta iniciativa que podemos generar un cambio positivo en nuestra sociedad. Desde Intel, y de la mano de Lenovo y Movimiento STEM, queremos ayudar a que las ideas grandes o pequeñas se conviertan en una realidad. Nos emociona mucho poder crear un espacio para que estos agentes de cambio cuenten su historia y compartan cómo están transformando al mundo.” dijo Ricardo López Tello, director comercial de Intel para Hispanoamérica.

Advertisement

Esta actividad forma parte de los esfuerzos que realiza Intel a través de su estrategia RISE (Responsable, Inclusivo, Sustentable y Habilitador por sus siglas en inglés) hacia el 2030 en busca de generar un cambio en estos tres retos globales a los que nos enfrentamos. Cada vez es más evidente que incorporar un enfoque social/sustentable dentro de todas las actividades económicas no solo es recomendable, sino que es indispensable para asegurar un mayor valor para la sociedad.

Según un estudio de 2022 realizado por la consultora británica CEBR (Centre for Economics and Business Research) a empresas de todo el mundo, las organizaciones que dan prioridad a sus objetivos ESG (Environmental, Social and Governance por sus siglas en inglés) vieron un aumento de ingresos del 9.7% entre 2019 y 2022, frente a sólo el 4.5% para aquellas empresas que no lo hicieron.

Hoy más que nunca, es necesario resaltar la importancia que tienen este tipo de iniciativas, no solo por las mejoras en rentabilidad que representan, sino para asegurar innovación y recursos para el futuro.

“En Lenovo, tenemos el compromiso de crear un futuro más inteligente, inclusivo y sostenible para todos.  Sabemos que el cambio no se puede lograr sin el apoyo de los demás, por ello nos hemos sumado a Intel para reconocer a proyectos que tengan como objetivo principal generar un impacto positivo, esto alineado a nuestras metas 2025 que incluyen el propósito de impactar positivamente a 15 millones de individuos, así como nuestro objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050” comentó Carolina Jiménez, marketing manager para Lenovo México.

Detalles para la participación

Advertisement

Para participar en Intel Tech For Good, no es necesario ser una empresa consolidada, únicamente contar con un claro objetivo de impacto social, y presentar pruebas y evidencias de resultados obtenidos hasta el momento mediante un cuestionario online. Podrán postularse proyectos personales, emprendimientos sociales, ONGs, empresas, PYMEs e incluso proyectos dentro de empresas constituidas que tengan como objetivo generar un impacto positivo en la sociedad.

A través de las redes sociales de Intel y Lenovo en Twitter: @intel_la, @LenovoLatam y en Facebook como /IntelLatam y /LenovoMX, podrán consultar el detalle completo de la convocatoria, que estará abierta del 8 al 31 de mayo de 2023, así como los términos y condiciones para participar y los criterios de evaluación con los que seleccionaremos a la empresa que será premiada.

Les reiteramos nuestra invitación a sumarse a esta actividad, y nuestro compromiso por construir un mundo mejor.