Connect with us
Revisión: The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution Revisión: The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

Entretenimiento

Revisión: The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

Published

on

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution es un juego inmersivo de supervivencia y terror ambientado en el icónico mundo postapocalíptico de The Walking Dead.

Historia

Desarrollado por Skydance Interactive y lanzado originalmente en 2020, está basado en la popular franquicia de cómics y series de televisión, The Walking Dead, creada por Robert Kirkman. y fue desarrollado específicamente para plataformas de realidad virtual (VR), incluyendo Oculus Rift, Oculus Quest y HTC Vive, asi como el PSVR y el nuevo PSVR2

La principal diferencia entre el Capítulo 1 y el Capítulo 2 de The Walking Dead: Saints & Sinners es el escenario en el que se desarrolla la acción. Mientras que el Capítulo 1 tiene lugar en el Barrio Francés de Nueva Orleans, el Capítulo 2 se desarrolla en un entorno diferente: el Jardín de las Bendiciones, un cementerio en las afueras de Nueva Orleans, que ha sido tomado por un grupo de supervivientes conocido como los Reclaimed. Este lugar está lleno de peligros, incluyendo zombis, otros sobrevivientes hostiles y trampas mortales. Tu objetivo es explorar el cementerio, luchar contra enemigos, y evidentemente sobrevivir, considerando que cada decisión que realices afectará la trama del juego.

Además del nuevo entorno, el Capítulo 2 también introduce nuevas armas, enemigos y misiones secundarias que amplían la experiencia de juego.

Advertisement

 

Modo de juego

Asumes el papel de un superviviente que debe recorrer las peligrosas calles de Nueva Orleans mientras lucha contra hordas de zombis y otros humanos desesperados por conseguir recursos. El juego se desarrolla en primera persona y usarás diversas armas y herramientas para buscar suministros y defenderse de las amenazas.

Aplicando el ingenio y tus habilidades,tendrás que ir recogiendo recursos, fabricando armas y luchando contra una gran cantidad de muertos vivientes. El juego presenta una gran variedad de objetivos, desde rescatar a los supervivientes hasta asaltar los campamentos enemigos. Como era de esperarse en este tipo de historias, las acciones podrán realizarse en ciclos diurnos o nocturnos, cada uno de los cuales ofrece su propio conjunto de retos y oportunidades.

Gráficos y sonido

Los gráficos de The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution son bien logrados y con detalles en casi todos los aspectos del juego. Los entornos cuentan con efectos luminicos y meteorológicos muy realistas, lo que mejoran la inmersión en el juego. Los personajes también están bien diseñados, y el arte gore y la violencia estan siempre presentes, y al considerar que todo se realiza en un ambiente VR, garantizan muchas emociones y varios sustos, que de alguna manera son el atractivo del juego.

Advertisement

Respecto al sonido, no decepciona, y cuenta con una banda sonora inquietante y efectos de sonido realistas que contribuyen a la tensión y a la inmersión del juego, particularmente durante los combates, ya que constantemente escucharás los sonidos de los zombis gimiendo y arrastrando los pies,  lo que aumenta la tension.

Recomendaciones

Terminar el juego podrá llevarte entre 15 y 20 horas. Sin embargo, si decides explorar todos los rincones del mundo, completar las misiones secundarias y coleccionables, o experimentar con diferentes estilos de juego y estrategias pueden que el tiempo se duplique.

Pero al ser un juego en VR, es recomendable que se realicen pausas para prevenir la fatiga ocular, el mareo y el cansancio físico. El tiempo recomendado para hacer pausas varía según cada persona, pero sugerimos que se realicen al menos cada 30 minutos. Además de hacer pausas regulares, debes considerar algunas medidas de seguridad mientras juegan en VR, como ajustar adecuadamente el headset para evitar la tensión ocular, jugar en un espacio bien iluminado y libre de obstáculos para evitar lesiones, y asegurarse de tener suficiente espacio alrededor para moverse sin chocar con objetos cercanos.

Es importante tener en cuenta que cada persona tiene diferentes límites y tolerancias a la experiencia de realidad virtual, por lo que sugerimos prestar mucha atención a cómo te sientes mientras juegas y tomes descansos adicionales si es necesario.

Conclusion

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution es un juego que ofrece una experiencia de supervivencia envolvente y desafiante. Los gráficos son bien cuidados, con muchos detalles, que junto al sonido, hacen crean un ambiejte envolvente. El modo de juego está diseñado para ofrecer a los jugadores una experiencia desafiante y atractiva, con una variedad de objetivos de misión que mantienen el juego fresco e interesante. lo que seguyamente será del agrado de los seguidores de la serie.

Advertisement

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-4590 / AMD FX 8350 o equivalente
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o equivalente
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Se requieren auriculares VR, 2 puertos USB 3.0

En el PlayStation 5:

  • PSVR2

El juego esta disponible para PC en Steam y en la PS Store a partir del 21 de marzo de 2023

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending