Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Cómo DRIM ha revolucionado el negocio del Influencer Marketing en México?

Published

on

DRIM es la plataforma que ya está presente en varios lugares del mundo, llegando hace poco a México, país en el que ha logrado grandes resultados mediante su modelo de trabajo, posicionándose fuertemente

Ciudad de México, febrero de 2023. —A raíz de la pandemia, las personas adoptaron el hábito de realizar compras en línea o buscar información respecto a un tema a través de las redes sociales. La mezcla de entretenimiento e información ha impulsado las ventas o suscripción a servicios de manera digital, es decir, el comercio social. De acuerdo con un informe de Research and Markets, el comercio social aumentará 31.6% a nivel mundial de 2023 a 2030.

Parte de este éxito, se debe a las campañas de influencer marketing que cada vez son más frecuentes en México. DRIM es una plataforma que enfoca sus esfuerzos a este tipo de proyectos de respuesta directa y conecta a las marcas con micro-influencers para que ambos obtengan resultados y se beneficien al trabajar en conjunto.

Advertisement

DRIM ofrece a las marcas la capacidad de obtener mayor conocimiento de sus clientes, así como fidelidad, tráfico, operatividad, clicks y, lo más importante, ventas o resultados rentables. Y qué mejor que llegar a ellos a través de una persona que les cause empatía, confianza o se identifiquen con ésta, los micro-influencers, así, tienen la oportunidad de trabajar con empresas reconocidas que compartan sus intereses, mientras obtienen ganancias reales con base en sus resultados.

“La plataforma organiza y coordina todos los procesos: busca los perfiles apropiados para cada proyecto, recolecta, rastrea y analiza los resultados y supervisa todos los pagos dentro de la plataforma para optimizar. Este método ha obtenido grandes resultados en México, logrando un crecimiento considerable de números, superando los objetivos impuestos como lo fue el caso de Aliexpress con más de un 116% de éxito”, menciona Kate Komleva, Directora de DRIM México..

¿Cómo se aplica para cada caso?

DRIM evalúa cada proyecto para planificar los pasos de manera que las necesidades y expectativas de los clientes – tanto cuantitativas como cualitativas-, que vayan en línea con el mercado mexicano. Pero particularmente, para obtener resultados tangibles y que de verdad  extiendan la relación préstamo-valor, así como la adquisición de productos y servicios, pues de acuerdo con Research and Markets, más del 40% de las personas han realizado al menos una compra como resultado de publicaciones de empresas de redes sociales o contenido de influencers

Es por eso que DRIM utiliza el modelo de negocio CPA (costo por acción), es decir, que una marca solamente paga al micro-influencer si, a través de su campaña, se generaron ventas, suscripciones o lo que compartieron como objetivo. Sin embargo, el modelo adecuado  de (CPV, CPC o CPA) depende del giro y tamaño de cada empresa para obtener los mejores resultados.

Advertisement

Para poder desarrollar una campaña CPA, una marca necesita:

1- Generar conocimiento – Familiarizar a los clientes con quiénes son, qué vende y UTP (elemento diferenciador).

2- Generar tráfico – Obtener una impresión sólida y realista del público objetivo, cuáles son sus intereses, dónde viven, qué tipo de productos/servicios prefieren, cómo se comportan cuando entran al sitio web de la marca,, qué porcentaje no finaliza el proceso de compra, en qué paso abandonan el sitio web.

3- Vender –  Es indispensable analizar y saber, qué vender, cómo vender y a quién vender a través de desencadenantes y los call to action más eficaces, variados y adecuados a cada tipo de público.

Estos puntos, son analizados a profundidad por el equipo de DRIM   para planear la campaña con los micro-influencers, quienes empiezan a publicar y hablar de los beneficios de la marca con el objetivo de “educar” a su audiencia sobre la marca y generar más tráfico a los sitios web de las marcas con las que se esté trabajando e incentivar ventas.

Advertisement

La propuesta del modelo de trabajo CPA que ofrece DRIM ha atraído la atención y tenido fuerte repercusión en México, generando curiosidad en las marcas que buscan probarlo debido a la innovación y facilidades que ofrece. En los modelos que normalmente se utilizan, las marcas pagan por las publicaciones sin poder medir los resultados reales, no obtienen información sobre qué tipo de contenido funcionó mejor, qué tipo de público reaccionó y cómo.

Aunado a lo anterior, se dispone de una herramienta antifraude que rastrea sólo los clics procedentes de las zonas geográficas que interesan a la marca. Así éstas sólo pagan por los resultados medibles y reales, los contenidos, alcance, gustos, comentarios… vienen de forma gratuita.

Drim está realmente interesada en construir relaciones a largo plazo con todos sus socios mexicanos, es por eso que el CPC es una parte esencial del proceso para pasar a CPA y generar resultados efectivos ya que la plataforma gana exactamente lo mismo que ganan sus socios.

“La propuesta del modelo de trabajo CPA que ofrece DRIM ha atraído la atención y tenido fuerte repercusión en México, generando curiosidad en las marcas que buscan probarlo debido a la innovación y facilidades que ofrece. Como empresa, buscamos fortalecernos y crecer en el mercado local y trabajar de la mano con marcas y empresas mexicanas”, agrega Kate.

Advertisement