Connect with us

Blockchain

¿Por qué las monedas estables son una gran opción para aceptar pagos?

Published

on

¿Por qué las monedas estables son una gran opción para aceptar pagos?

Las stablecoins permiten a cualquier persona, acceder a servicios financieros que brindan una libertad financiera incomparable.

•    4% de las remesas enviadas del extranjero a México fueron en criptomonedas según Chainalysis

La tecnología blockchain ha permitido la existencia de las criptomonedas, activos digitales descentralizados que no necesitan de una entidad para funcionar. Aunque muchas veces están relacionadas con la volatilidad, existen también las llamadas stablecoins; criptodivisas que buscan siempre mantener su precio a la par de una moneda ‘fiat’ (como el dólar o el peso), materias primas o metales preciosos. Esto las hace mucho más fáciles de usar para las transacciones diarias sabiendo que no perderá repentinamente su valor.

Cada vez más personas están volteando a ver esta tecnología debido a sus beneficios, al tener un respaldo con dinero tradicional o fiduciario, inspiran más confianza entre los usuarios e inversores, y esto se refleja al momento de ser adoptadas por negocios y personas; poco a poco han comenzado a adoptarse como un método de pago más, ya sea para la adquisición de servicios y/o productos, adicionales a los pagos con tarjeta de crédito/débito y efectivo. Pero, la adopción masiva de criptomonedas sucederá en el momento en que las personas puedan usarlas para pagar por sus necesidades básicas.

Las stablecoins permiten a cualquier persona, en cualquier lugar, independientemente de su posición económica, acceder a servicios financieros que brindan una libertad financiera incomparable. Los pagos con criptomonedas presentan beneficios tanto para los clientes como para las empresas, ya que se pueden realizar pagos y transferencias en el país y el mundo a muy bajos costos, además se pueden vender y convertir a una moneda ‘fiat’ en cualquier momento, permitiendo a las personas acceder a ellos en todo el mundo en segundos. Por otro lado, aumenta de forma significativa la base de clientes potenciales de las empresas, dándole a las empresas la posibilidad de llegar a un mercado mucho más amplio.

Para poder llegar a más personas, fomentar la adopción de las criptomonedas y a su vez ayudar a las personas a realizar pagos de manera inmediata, Moneta Digital, de la mano de MMXN, criptomoneda vinculada al peso mexicano, está buscando llegar a más negocios que deseen aceptar criptomonedas como método de pago.

En meses anteriores, Moneta Digital reportó importantes colaboraciones con negocios en el giro de alimentos que ya aceptan esta nueva forma de pago, así como con negocios relacionados con la industria fitness, mismos que iniciarán a aceptar pagos con criptomonedas a partir del 2023.

El uso de este cripto activo vinculado con el peso mexicano también presenta importantes beneficios en el envío de remesas, en este sentido Moneta Digital ha anunciado un avance importante para el lanzamiento formal de este servicio en el corto plazo.

Y es que a escasas semanas de terminar el 2022, se tienen registrado que al menos un 4% de las remesas enviadas del extranjero a México fueron en criptomonedas según Chainalysis.

Cerca de mil millones de dólares se intercambiaron por stablecoins y posteriormente a pesos mexicanos, esto es porque en la actualidad, Estados Unidos es el país en el que residen el mayor número de inmigrantes de México.

“Ni la fluctuación de precios, ni la volatilidad afectan a las remesas lo cual significa un beneficio importante para los usuarios como las tarifas y el tiempo que tardan las operaciones. Las remesas representan un porcentaje altamente relevante del PIB del país. La tecnología Blockchain nos ha demostrado que es versátil y fácil de usar garantizando operaciones seguras.” comentó Jorge López, Director de Desarrollo de Negocios de Moneta Digital.

Finalmente, las stablecoins al estar almacenadas en plataformas como las denominadas exchanges, pueden generar intereses al ponerlas a trabajar de manera pasiva como es el hacer staking, que consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en una wallet con la finalidad de recibir ganancias o recompensas. Es un proceso muy parecido al HODL, solo que en staking los saldos están bloqueados y no puedes usarlos libremente. Al mismo tiempo que se contribuye con la operatividad y funcionamiento de la blockchain de esa misma criptomoneda.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: