Connect with us

Comunicados de Prensa

¡Ya te endeudaste al usar tus tarjetas de crédito!, cómo salir adelante en 7 pasos

Published

on

¡Ya te endeudaste al usar tus tarjetas de crédito!, cómo salir adelante en 7 pasos

Prestadero expone algunas recomendaciones para que te sea más fácil salir de tus compromisos financieros, ahora que ya pasó El Buen Fin, inició el Mundial de Futbol y las tarjetas llegan al tope.

Ya terminó El Buen Fin e inició el Mundial de Futbol y las tarjetas llegaron al tope, ¿cómo no morir de estrés ante las altas deudas? ¿cómo salir adelante? Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, expone algunas recomendaciones para que te sea más fácil salir de tus compromisos financieros.

Según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se espera una derrama económica de $195,000 millones de pesos en los cuatro días (del 18 al 21 de noviembre) que duró esta edición de El Buen Fin. A estas compras se les suma las que se harán durante la Copa Mundial de Fútbol Catar, que ya empezó y durará un mes, desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el estrés financiero se puede entender como la angustia y presión constante ante una situación económica llena de incertidumbre. Las principales causas de este mal son los problemas de sobreendeudamiento, la falta de ingresos para cubrir gastos o la incapacidad para ahorrar, entre otros. Este tipo de estrés impacta en la salud de las personas, así como en su rendimiento laboral.

Para estas fechas ya se tienen muchos gastos, donde El Buen Fin hizo lo suyo, estamos en momentos de fútbol y vienen fiestas de Fin de Año. Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: “Es un problema llenarse de deudas, la gente se deja llevar por impulsos y su indisciplina financiera. Están usando las tarjetas como herramienta de crédito en vez de una herramienta de pago. Las tarjetas tienen las tasas más altas del mercado, costos anuales arriba del 50%. Entonces si utilizas la tarjeta y no eres totalero, el saldo que quede se va a arrastrar generando esos altísimos intereses. Generas una bola de nieve de la cual puedes no salir, vas a dejar de pagar, te pueden demandar, embargar bienes, etc. Es una complicación que genera muchísimo estrés y problemas financieros familiares. Hay que tomar acción para evitar usar la tarjeta de forma exagerada y salir pronto de deudas.”

Obregón hace una serie de recomendaciones para pronto se tenga salud financiera:

  1. Lo ideal sería planear: El primer paso es hacer una planeación, qué vas a comprar y valida que puedes liquidar el pago en el momento, y tratar de no caer en los meses sin intereses, porque puedes caer en una bola de nieve de deudas. Es decir, si vas a comprar una TV de $10 mil pesos, asegúrate que puede pagar los $10 mil pesos más todo lo demás.
  2. Conoce las ventajas de usar una tarjeta: No firmes sin ton ni son, no uses la tarjeta física o virtual como herramienta de crédito en vez de una herramienta de pago. Cada vez más crece el número de totaleros por las altas tasas que se paga en la tarjeta. Justo el problema es que cuando no eres totalero (pagas el mínimo), sólo el 1.5% del mínimo es parte de tu deuda, el resto es interés.
  3. Pague por encima del mínimo: Los pagos mínimos (la cantidad mínima requerida por el banco para mantener el crédito vigente y no reportar tarde al Buró de Crédito) solo reducen una pequeña parte y pueden tardar años en pagarse. Por lo tanto, es mejor pagar más que la cantidad mínima o pagar la deuda con otro préstamo disponible y más justo.
  4. Reducir o eliminar el uso de tarjetas: La causa principal de los problemas con las tarjetas de crédito es el uso excesivo y el olvido de fechas de pago y fechas de vencimiento. Por eso te aconsejamos que no los uses hasta que tengas tu dinero bajo control. Buena idea:  no los cargues en tu billetera.
  5. Recorta tus gastos: Haz un análisis de tus gastos y si realmente quieres y te comprometes contigo mismo, puedes evitar gastos excesivos, incluso hormigas o no planificados, porque muchas veces son la causa del flujo de caja.
  6. Intenta refinanciar tu deuda: Si no puedes pagar más del mínimo, debes consolidar la deuda con deuda, esta es una buena estrategia siempre y cuando el nuevo crédito sea más bajo para que pagues menos intereses. De lo liberado en crédito en Prestadero, 51.4% lo ocupan para pagar otras deudas.
  7. Sé disciplinado: Se dice que 30% de tus ingresos lo ocupes para gastos (no para vivir) pero depende de cada uno, el tema es ser disciplinado y ser muy responsable con las finanzas, para que no vivas en estrés e incluso tengas un fondo para emergencia.

Obregón concluyó: Si tienes problemas de dinero, toma el control de inmediato de tus finanzas, y no uses las tarjetas como una extensión de tu sueldo. Es importante refinanciar tus deudas, ya que pagar una deuda con otra más barata no es malo es totalmente lo contrario. Lo recomendable es que, si no tienes para pagar, mejor esperes tiempos favorables para evitar que tu economía se vea fracturada.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: