Connect with us

Buen Fin

Las primeras 24 horas del Buen Fin en Mercado Libre dejaron un crecimiento del 70% en sus ventas: el mejor día de la historia

Published

on

Las primeras 24 horas del Buen Fin en Mercado Libre dejaron un crecimiento del 70% en sus ventas: el mejor día de la historia

  • Las 12:00 del día fue el horario con más ventas, generando el 6.4% de las transacciones. 

  • El ticket promedio de compra de los mexicanos es de 1,823 pesos. 
  • Los artículos más vendidos durante las primeras 24 horas son: bocinas inteligentes, reproductores en streaming, tenis y productos de belleza y para el cuidado de la piel.

Mercado Libre, el marketplace más importante de México, reportó que durante las primeras 24 horas de la campaña más importante de descuentos del año hubo un 70% de crecimiento de ventas a comparación con el primer día de Buen Fin de 2021, convirtiéndose en el mejor día de ventas en la historia.

Por otro lado, se establecieron 9 mil 481 búsquedas por minuto durante el 18 de noviembre, más del 55% que el promedio dentro de la plataforma.

«Estas primeras horas del Buen Fin en Mercado Libre han logrado brindar la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios gracias a nuestro ecosistema integral, pasando por nuestro músculo logístico, la gran variedad de artículos y el valor agregado que ofrecemos para motivar la inclusión financiera en el país a través de Mercado Pago. Todo ello para que los consumidores puedan disfrutar de envíos gratuitos, promociones, descuentos, cupones bancarios, así como facilidades de pago y crédito», indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Otros de los datos más importantes que han marcado hito dentro del primer día del Buen Fin 2022 que hablan sobre el comportamiento de compra de los usuarios son:

  • 9 de las palabras más buscadas están relacionadas con tecnología: Xiaomi, Xbox, audífonos inalámbricos, Motorola, Nintendo y iPhone.
  • Las 12:00 del día fue el horario con más ventas, generando el 6.4% de las transacciones.
  • Los artículos más vendidos durante las primeras 24 horas son: bocinas inteligentes, reproductores en streaming, tenis y productos para el cuidado de la piel.
  • Categorías que más han sobresalido: celulares, accesorios para celulares, computación, hogar y muebles, ropa y calzado, electrónica, consolas y videojuegos, deportes, electrodomésticos, así como belleza y cuidado personal.
  • El ticket promedio de compra de los mexicanos fue de 1,823 pesos.
  • El 57% de las ventas se pagaron con tarjeta de crédito.

“La gran planeación del equipo logístico, sumado a la reciente automatización de los procesos dentro de nuestros almacenes, han permitido que se incrementaran en un 55% los paquetes entregados en 24 horas. Esperamos seguir rompiendo récords en ventas concluido este Buen Fin”, finalizó Geisen.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: