Connect with us

Comunicados de Prensa

¿WhatsApp Business gestionado por profesionales gratis? Sí, aquí te decimos cómo

Published

on

Los primeros meses de la pandemia dejaron duran enseñanzas.

Una de éstas fue: que es fundamental brindar atención al cliente a través de canales digitales sin importar el tamaño de la empresa.  Más aún, ahora que ha comenzado el proceso de reactivación y apertura económica, los negocios deberán demostrar que aprendieron la lección y que hoy están dispuestos a usar todas las herramientas a su alcance para brindar un servicio y atención al cliente excepcional a través de los canales digitales. Sin duda, una de estas plataformas es WhatsApp Business.

¿Qué es WhatsApp Business y cuáles son sus ventajas? 

Es una variación de la aplicación de mensajería WhatsApp y está enfocada en brindar a las empresas opciones para comunicarse con clientes, promocionar productos o servicios y contestar preguntas de los consumidores. De igual forma, WhatsApp Business permite crear catálogos de productos y servicios. En otras palabras, es un asistente de servicio al cliente a través de esta aplicación.

Entre las ventajas que tiene esta modalidad de la app es que las empresas pueden brindar atención sin interrupciones de horario o limitaciones de personal a través de un canal que prácticamente es utilizado por cualquier cliente. Además, el uso de WhatsApp por cualquier empresa abre la puerta a una mejor comunicación, que deriva en mayor satisfacción del consumidor, y por consecuencia, a relaciones más sólidas y duraderas entre empresas y clientes.

¿De qué tamaño tiene que ser mi negocio para utilizar WhatsApp Business?  

Todas las compañías o negocios sin importar su tamaño pueden utilizar este servicio. Por ejemplo, si tienes un negocio que hace catering a domicilio puedes, a través de WhatsApp Business, colocar las opciones de menú; por otro lado, si eres una gran corporación financiera, puedes comunicarte con tus clientes para hacerles saber la fecha de corte en su tarjeta de crédito. Por lo tanto, el tamaño de la compañía realmente no es trascendental en su uso.

¿Por qué optar por un profesional para que gestione tu WhatsApp Business?  

Si bien la aplicación se puede descargar de manera gratuita, el hecho de contar con profesionales para gestionarla brinda opciones y herramientas que contribuyen a aprovechar todo su potencial. Por ejemplo, a través de un gestor profesional se pueden reducir costos en la atención al cliente ya que se pueden automatizar las respuestas a consultas recurrentes a través de chatbots, u ofrecer una comunicación enriquecida con imágenes, videos, contactos, ubicaciones a sus mensajes para compartir toda la información correcta a la misma vez.

¿Cómo obtener WhatsApp Business gestionado por profesionales de manera gratuita?  

Infobip, compañía global de telecomunicaciones, con la intención de apoyar a las empresas y negocios en este periodo de recuperación económica, se encuentra ofreciendo de manera gratuita su solución WhatsApp Business por un periodo de 90 días a través de su plataforma de creación de chatbots y centro de contacto en la nube. Durante este periodo, las empresas podrán acceder a todos los servicios de Infobip como análisis e informes, contar con un número ilimitado de usuarios activos al mes para atender a tantos clientes como sea necesario. Para acceder a esta prueba solo es necesario registrarse aquí.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: