Connect with us
Tips y Trucos: Conecta los Joy-Cons del Nintendo Switch a tu iPhone con iOS 16 Tips y Trucos: Conecta los Joy-Cons del Nintendo Switch a tu iPhone con iOS 16

Apple

Tips y Trucos: Conecta los Joy-Cons del Nintendo Switch a tu iPhone con iOS 16

Published

on

Hace tiempo que Apple permite emparejar mandos de terceros, como el DualSense de Sony para PS5 y el Core Controller de Xbox, con el iPhone y el iPad, para poder jugar más cómodamente a videojuegos móviles como la biblioteca de Apple Arcade, Minecraft y Call of Duty.

Ah9ra tambien puedes añadir otro mando de consola a la lista.

Si tienes una Nintendo Switch, ahora puedes emparejar tus mandos Joy-Con con tu iPhone o iPad con iOS 16. Para empezar, mantén pulsado el pequeño botón negro de emparejamiento del Joy-Con, hasta que las luces verdes empiecen a ir de un lado a otro. Esto significa que el dispositivo está en modo de emparejamiento. A continuación, abre tu iPhone y ve a Configuración > Bluetooth y selecciona el Joy-Con de la lista. Repite este paso con el otro Joy-Con.

Advertisement

Pero estos no son los únicos trucos que puedes realizar con el nuevo iOS, te compartimos otros que son de gran utilidad

Los álbumes Ocultos y Eliminados recientemente ahora están protegidos por contraseña

El álbum oculto de la aplicación Fotos claramente no está oculto, ya que puedes encontrarlo fácilmente, lo que lo hace poco práctico para ocultar adecuadamente fotos y vídeos privados. Aunque Apple tiene una opción para hacer que el álbum oculto sea “invisible”, cualquier persona con acceso a tu teléfono puede hacerlo visible de nuevo y ver todo lo que hay dentro.

Gracias a iOS 16, ahora puedes bloquear el álbum oculto. En realidad no necesitas hacer nada para activar esta función. Si quieres comprobarlo, lanza la app Fotos y ve a la pestaña Álbumes en la parte inferior de la pantalla. Si te desplazas hacia abajo, verás un pequeño candado junto a los álbumes ocultos y eliminados recientemente. Para ver lo que hay dentro, utiliza Face ID o tu código de acceso.

Ver y compartir contraseñas de Wi-Fi guardadas

Advertisement

Hace tiempo que Apple permite a los usuarios de iOS compartir las contraseñas de la red Wi-Fi, pero sólo colocando dos dispositivos Apple cerca uno del otro. Y si esa función no funcionaba automáticamente, no podías sacar la contraseña de tus ajustes. Además, si querías compartir una contraseña de Wi-Fi guardada con otra persona, como un usuario de Android o alguien en una PC, tenías que conocer la contraseña. Hasta ahora.

En Configuración, ve a Wi-Fi y toca el pequeño icono de información a la derecha de la red de la que quieres la contraseña. Para ver la contraseña de la red, toque la sección Contraseña y, a continuación, utilice el Face ID o introduzca su código de acceso para verla. A continuación, puedes pulsar Copiar para copiar la contraseña en el portapapeles y compartirla.

Encuentra y elimina las fotos y vídeos duplicados

Puede que hayas guardado la misma foto varias veces o que hayas descargado un vídeo más de una vez, por lo que tienes duplicados en tu álbum de fotos. Puede que no sea un problema si tienes almacenamiento de sobra, pero si no es así, puede ser una buena idea volver atrás y eliminar todos los duplicados, algo que ahora es fácil de hacer en iOS 16.

En Fotos > Álbumes, ahora deberías ver un nuevo álbum de Duplicados bajo Utilidades, donde Apple escanea todas tus fotos y te muestra cualquier foto o vídeo que hayas guardado más de una vez. Desde ahí, puedes eliminar cualquier duplicado, o simplemente pulsar Fusionar, que mantendrá la foto con mayor calidad (y datos relevantes) y luego moverá las otras a la papelera.

Advertisement

Aunque probablemente querrás revisar cada conjunto de duplicados para asegurarte de que son realmente copias exactas y no fotos similares, también puedes pulsar Seleccionar > Seleccionar todo > Combinar para eliminar todas las fotos y vídeos que Apple considere duplicados, de una sola vez.

Ancla tus pestañas favoritas en Safari

Safari limita tus pestañas abiertas a 500, y si te acercas a ese límite, puede ser bastante difícil encontrar la pestaña exacta que estás buscando. Podrías desplazarte sin parar, pero ahora hay una forma más fácil de encontrar la pestaña exacta que buscas.

En Safari, si pulsas sobre una pestaña abierta, ahora tienes la opción de pulsar Anclar pestaña. Esto moverá esa pestaña a la parte superior de Safari, donde existirá como una pequeña vista previa de la pestaña, permanentemente anclada allí, que puedes tocar para ver.

Advertisement

Alianzas/Fusiones

Rumores de una alianza histórica: Apple y Google negocian integrar la IA Gemini en iOS 18

Published

on

Un nuevo rumor sacude el mundo tecnológico: Apple y Google podrían estar negociando un acuerdo sin precedentes.

(más…)

Continue Reading

4K

LG ofrece prueba gratuita de 3 meses de Apple TV+ para usuarios de Smart TV

Published

on

Los usuarios de televisores LG tendrán acceso a una amplia selección de apple originals, series y largometrajes por tiempo limitado

(más…)

Continue Reading

Apple

Revisión: DEATH STRANDING DIRECTOR’S CUT: Una experiencia única en iOS

Published

on

Desarrollado por el renombrado Hideo Kojima, este famoso juego post-apocalíptico originalmente fue lanzado para el Playstation 4 en noviembre de 2019,. y ahora ha llegado a los dispositivos Apple con mejoras significativas.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending