Connect with us
Mercado Libre  y Somexfon se unen para proteger los derechos de la industria discográfica Mercado Libre  y Somexfon se unen para proteger los derechos de la industria discográfica

Alianzas/Fusiones

Mercado Libre y Somexfon se unen para proteger los derechos de la industria discográfica

Published

on

  • Somexfon, sociedad de gestión colectiva que representa a más de 40 productores de fonogramas, discográficas y productores multimedia, se suma al programa de protección de marcas de la plataforma de e-commerce para proteger los derechos de propiedad intelectual de sus asociados en la plataforma.

  • El acuerdo firmado entre Mercado Libre y Somexfon cuenta con el aval de APDIF,  la Asociación Civil sin fines de lucro que lleva las acciones antipiratería de los principales productores fonográficos, representando el 93% del mercado en México.

Agosto 2022, Ciudad de México.-  Con el objetivo de continuar con la consolidación de una plataforma segura y confiable para todos sus usuarios, Mercado Libre firmó un acuerdo con Somexfon para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los productores de fonogramas en su sitio de comercio electrónico.

A través de esta alianza, Somexfon se sumará al Brand Protection Program desarrollado por Mercado Libre para identificar y denunciar en el marketplace de México publicaciones que estén en supuesta infracción de los derechos de propiedad intelectual de sus asociados.

“Estamos orgullosos de esta nueva alianza con Somexfon. Desde Mercado Libre trabajamos permanentemente para crear un ecosistema cuidado y seguro que le permita a nuestros usuarios interactuar en un entorno digital libre de productos falsos o piratas. El respeto a los derechos de Propiedad Intelectual es un pilar fundamental desde el inicio de nuestras operaciones y las soluciones que desarrollamos para protegerlos están nucleadas dentro de nuestro Brand Protection Program” señaló Alehira Orozco, Directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México. Agregó que: “La incorporación de Somexfon al programa, es un gran paso de un trabajo colaborativo que hacemos con distintas entidades del sector privado para fortalecer la plataforma y, como en este caso, contribuir con la protección de los derechos de los músicos”.

Story image

“Celebramos esta alianza con Mercado Libre ya que este tipo de convenios permite tener un espacio donde los consumidores pueden tener la certeza de acceder a grabaciones musicales que cuentan con la debida autorización de sus titulares. La Protección de la música de nuestros asociados en el entorno digital es primordial y a través de mecanismos como Brand Protection Program de Mercado Libre permitirá  que cada vez tengamos más plataformas comprometidas con la comercialización de productos originales”, expresó Francisco Martínez, Director General de Somexfon.  

La piratería es un flagelo que afecta a la industria de la música y a los miles de productores, músicos y cantautores que producen su arte, pero también tiene un efecto nocivo sobre el acervo cultural y perjudica a la sociedad en general.

Advertisement

El Brand Protection Program es una de las muchas herramientas y buenas prácticas que promueve Mercado Libre para cuidar a los usuarios de su plataforma de falsificación y piratería, y ayuda a titulares de propiedad intelectual a defender sus marcas, derechos de autor, derechos conexos, modelos y diseños industriales, patentes y modelos de utilidad.

Story image

Cuando una denuncia es confirmada, Mercado Libre remueve la publicación de manera definitiva y evalúa la posible aplicación de sanciones adicionales al usuario denunciado, que pueden ser desde un apercibimiento, la suspensión temporaria, la restricción definitiva para vender y hasta el cierre definitivo de la cuenta para operar en el marketplace.

Mercado Libre trabaja para ser el mejor socio de los titulares de propiedad intelectual en la región latinoamericana y continúa fortaleciendo su compromiso con los usuarios, respetando la propiedad intelectual y trabajando en conjunto con el sector público y privado para asegurar a sus usuarios la mejor experiencia de compra.

Este acuerdo se suma a los que Mercado Libre viene celebrando en diferentes países de América Latina con distintas autoridades, sociedades de gestión colectiva, cámaras y asociaciones del sector público y privado para que sus usuarios encuentren siempre productos originales en sus sitios. Para más información ingresar a:

https://www.mercadolibre.com.ar/brandprotection/enforcement

Advertisement

Alianzas/Fusiones

Rumores de una alianza histórica: Apple y Google negocian integrar la IA Gemini en iOS 18

Published

on

Un nuevo rumor sacude el mundo tecnológico: Apple y Google podrían estar negociando un acuerdo sin precedentes.

(más…)

Continue Reading

Alianzas/Fusiones

LG y Meta establecen una colaboración para acelerar el Negocio XR

Published

on

Ambas empresas unen fuerzas para abrir camino a la nueva generación de experiencias de realidad extendida   (más…)

Continue Reading

Alianzas/Fusiones

Colaboración épica: Evangelion y Tower of Fantasy, el MMORPG gratuito, se unen el 12 de marzo

Published

on

Se revelan la historia y los contenidos exclusivos de la esperada colaboración “Evangelion Fantasy” antes de su lanzamiento el 12 de marzo

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending