Connect with us

Apps

Tres factores clave para crear software con la persona en el centro de la experiencia

Published

on

Tres factores clave para crear software con la persona en el centro de la experiencia

Un informe de Progress indica que los usuarios esperan que las apps se adapten a sus preferencias personales y a su estilo de vida

Latinoamérica, agosto de 2022.– Progress, proveedor confiable de software de infraestructura, difundió tres factores clave en la creación de aplicaciones informáticas que ubican a la persona en el centro de la experiencia: trabajar junto a diferentes equipos; hacer participar regularmente a personas con diferentes capacidades; y vigilar el proceso detrás de las soluciones automatizadas, son el centro de una interacción más cercana.

«Durante los últimos dos años y medio se produjeron una serie de transformaciones en nuestra forma de vida y en el papel que cumple la tecnología en ella», comentó Svetlin Nikolaev, director de Innovación y Experiencia del Consumidor en Progress. «La necesidad de más conectividad ha dado lugar a más herramientas colaborativas, nuevos canales digitales y un fuerte sentido de comunidad y empatía. Las personas esperan que los productos de software que utilizan no solo los ayuden a hacer el trabajo más rápido y más fácilmente, sino también de forma más personal, atendiendo sus preferencias, diferencias e incluso emociones».

Aunque los términos «software centrado en el ser humano» y «experiencia del usuario» a menudo se usan como intercambiables, son diferentes. La creación de software con un enfoque en la persona considera los hábitos y patrones de comportamiento de quienes terminarán usando el producto. Esto incluye un examen detallado de sus características: la creación de la experiencia del usuario es la aplicación práctica de los resultados de estos estudios en el producto de software final”, explicó Nikolaev.

Todo el equipo es responsable 

Desde el diseño hasta el desarrollo, las pruebas y el mantenimiento, todos los que participan en el proceso de creación de la aplicación son responsables de mejorar la calidad de la experiencia y el valor para el usuario. Todos deben sumergirse en el estilo de vida y el pensamiento de personas reales y comprender sus necesidades únicas, su motivación y los desafíos que enfrentan. Para asegurarse de capturar exactamente todos los tonos, los creadores deben buscar constantemente comentarios e incluir mejoras. El objetivo es crear un producto que no solo sea de alta tecnología, sino también que se acepte y se use fácilmente.

La adaptación de los productos para personas con capacidades diferentes trae beneficios inesperados

Adaptar los productos a personas con capacidades diferentes puede beneficiar a todos los consumidores. Imagina un padre que solo puede trabajar con una mano porque tiene a su hijo con la otra, o un barman que está en un ambiente ruidoso y no puede escuchar a sus clientes. Las soluciones de software que incluyen funcionalidades que abordan tales limitaciones ayudan no solo a quienes lo necesitan, sino a todas las personas a ser más productivas. Cada vez más empresas también se darán cuenta de que pueden atraer nuevos clientes e incluso ingresar a nuevos mercados.

Los procesos para soluciones automatizadas deben verificarse con frecuencia para verificar su objetividad

Vivimos en una era de automatización y algoritmos predictivos. Las funcionalidades de los productos automatizados se reducen al aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Si bien pueden parecer objetivos, pueden incluir prejuicios, a menudo escondidos. Hace unos años, se supo que el sistema interno de Amazon de evaluación automatizada de CVs de candidatos había mostrado preferencias por los hombres: como la mayoría eran varones, el sistema concluyó que estos candidatos eran los preferidos. Casos como estos son cada vez más comunes, lo que requiere una validación y verificación más estricta de los procesos automatizados de toma de decisiones.

Los hábitos y expectativas de las personas al interactuar con los productos de software cambian. Solo aquellos que capten y aborden tempranamente nuevas actitudes y deseos podrán aumentar su competitividad e innovar.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: