Connect with us

Apple

iOS 16 ya está listo, pero llegará en septiembre junto a watchOS 9

Published

on


Algunos meses atrás fue presentado de forma oficial al público el nuevo iOS 16, un sistema operativo repleto de novedades que muy pronto llegará de forma oficial a los iPhone de Apple.

El desarrollo del mismo ha ido avanzando, hasta el punto de que hace no demasiado fue lanzado iOS 16 beta 6 para desarrolladores, versión que se centró en corregir errores y mejorar el rendimiento.

El hecho de que esta última versión beta apenas incorporase novedades podría haber sido una buena pista de que iOS 16 estaba más cerca de lo que parecía, y ahora es Mark Gurman quien lo confirma: el desarrollo de iOS 16 está finalizado, al igual que el de watchOS 9, solo que Apple está esperando a su evento de septiembre para lanzarlos oficialmente al público.

Según ha comentado el popular analista Mark Gurman a través de su newsletter Power On para Bloomberg, todo apunta a que Apple ya habría dado oficialmente el desarrollo del sistema operativo iOS 16 por finalizado. Esto quiere decir que, aunque sigamos viendo más versiones en fase beta previas al lanzamiento oficial del mismo para todos los usuarios, no incorporarán funcionalidades adicionales.

Anteriormente el propio Gurman anunció que el iPhone 14 se presentaría el próximo 7 de septiembre en un evento centrado en los nuevos teléfonos de Apple y su reloj inteligente, el Apple Watch. En línea con esto, parece que el mismo día del evento comenzarían a estar disponibles para todos los usuarios las versiones iOS 16 y watchOS 9, de tal forma que los nuevos dispositivos ya llegarían con la versión final instalada.

No puede decirse lo mismo del resto de los sistemas operativos, incluyendo iPadOS 16 y macOS Ventura. Estas otras versiones se verían retrasadas un mes más hasta octubre, pues la idea de Apple es hacer coincidir el lanzamiento de las mismas con un nuevo evento en el que se presentarían los nuevos iPad y los Mac correspondientes, algo lógico tras los retrasos en los iPad de 10ª Generación y los correspondientes problemas con alguna nuevas funciones de iPadOS 16.

“La actualización de iOS 16.0, en la que los ingenieros de Apple terminaron de trabajar esta semana pasada, se lanzará en septiembre junto con watchOS 9. Esas actualizaciones se corresponderán con el nuevo hardware. Las actualizaciones de macOS Ventura y iPadOS, por otro lado, están ahora programadas para octubre (tras los retrasos relacionados con Stage Manager en el software del iPad) para coincidir con la nueva línea de hardware.”

No obstante, el ciclo de betas de iOS 16 aún no se ha dado por finalizado. Aún hay algunas cosas más que pulir en el nuevo software, por lo que durante los próximos días lo más probable es que vayamos viendo nuevas versiones beta centradas especialmente en solucionar algunos errores y bugs, así como en mejorar la experiencia del software y en optimizar algunos parámetros más del sistema operativo.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: