Connect with us

Comunicados de Prensa

Expertos analizan la importancia del Código Abierto en la transformación digital de las organizaciones en México

Published

on

Reflexionan sobre los resultados “El Estado del Código Abierto Empresarial 2022”, entre los que destacan los principales usos de esta tecnología

Además, abordan los beneficios de la cultura abierta, que permite sumar talento y experiencia para construir las mejores soluciones y aprovechar las ventajas de la tecnología. 

Ciudad de México, 18 de agosto de 2022 – Líderes de Red Hat, la empresa líder en Código Abierto, analizaron las necesidades y prioridades de las organizaciones en su transformación digital, entre las que destacan: la ciberseguridad, generación de innovaciones en los servicios, adopción de metodologías ágiles y optimización de la infraestructura de las áreas de Tecnologías de la Información (TI).

 “Hoy las empresas y dependencias gubernamentales están apostando por tecnologías abiertas y, para muestra, de acuerdo con nuestro estudio ‘El Estado del Código Abierto Empresarial 2022’, 92% de los líderes de TI encuestados considera que las soluciones empresariales de Código Abierto son fundamentales para abordar los desafíos relacionados con el COVID-19”, destacó Javier Cordero, vicepresidente y director general Red Hat NoLa.

En encuentro con medios de comunicación, el ejecutivo mencionó que, actualmente, los principales usos del Código Abierto son: modernización de infraestructuras de TI (62%), Transformación Digital (54%) y desarrollo de aplicaciones (52%).

 “Sin duda esta tecnología es clave para poder responder a los desafíos actuales, porque su implementación ayuda a construir arquitecturas de TI ágiles, flexibles e innovadoras; un elemento que en Red Hat construimos a través de la coloración”, señaló Cordero.

 Al respecto, Alejandro Ferrero, director de Consulting & Services de Red Hat NoLa, apuntó que al contratar las suscripciones de Red Hat, las organizaciones obtienen el respaldo de millones de programadores, desarrolladores y expertos, quienes están constantemente realizando aportaciones para mejorar las soluciones tecnológicas actuales.

 “En el caso del sector público, datos de nuestra más reciente investigación con IDC revelan que los directores de tecnología de los gobiernos deben enfrentar varios desafíos, tales como:priorización de la ciberseguridad, preparación de las áreas de tecnología para la eliminación de los silos de datos, generación de innovaciones en los servicios para la ciudadanía,  adopción de metodologías ágiles, optimización de la infraestructura y  contratación de personal capacitado”, subrayó  Ferrero.

Por su parte, Olivia Salas, directora de Marketing en Red Hat NoLA, agregó que la colaboración, que es propulsora de la innovación, es posible gracias a la cultura abierta, que forma  parte del ADN de esta compañía.

 “En Red Hat nuestra cultura es abierta, colaborativa e inclusiva, porque estamos convencidos de que sumando talento, culturas y experiencia es como lograremos crear las mejores soluciones. Además, esta cultura la llevamos a  nuestros clientes, con quienes compartimos nuestros valores y los acompañamos en su camino digital, impulsando una transformación cultural que les permita aprovechar al máximo las oportunidades y ventajas que ofrece la tecnología”, concluyó la directora de Marketing en Red Hat NoLA.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: