Connect with us
Instagram le dice adiós a los vídeos Instagram le dice adiós a los vídeos

Comunicados de Prensa

Instagram le dice adiós a los vídeos

Published

on

Adam Mosseri, Head of Instagram, ha publicado una serie de stories los últimos días, anunciando que reels será el único formato de vídeo dentro de la plataforma.

La novedad se anuncia luego de haber eliminado la sección de IGtv y haber cambiado la interfaz durante el último mes.

Para Enan López de Freitas, CMO de The White Rabbit“el foco estará puesto en los creadores de contenido, para que puedan desarrollar reels de calidad dentro de la app, sin necesidad de acudir a un editor externo” 

Advertisement

Julio, 2022 – Meta, a través de una serie de historias publicadas por el Head de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado que reels será el único formato de vídeo dentro de la plataforma que funcionará. La novedad se anuncia luego de haber eliminado la sección de IGtv y el cambio de interfaz.

Enan López de Freitas, socio y CMO de la agencia The White Rabbit, explica que: “el foco estará puesto en los creadores de contenido, para que puedan desarrollar reels de calidad dentro de la app, sin necesidad de acudir a un editor externo”. Y agrega: “de esta forma Instagram cambia cada día para acercarse a su máximo competidor: TikTok”.

Los reels nacieron como vídeos cortos verticales, de no más de 60 segundos. Con la próxima actualización, cualquier vídeo más corto de 15 minutos se compartirá obligatoriamente como reel.

“Un cambio importante es que a esta actualización se le suman templates para editar dentro de la app”, cuenta Agustina Chiaravalli, Social Media and Digital Manager de The White Rabbit. “Se trata de plantillas preestablecidas para adaptar el contenido, buscando facilitar el uso del formato”, agrega.

Además, teniendo en cuenta las funcionalidades de la competencia, se podrán realizar dúos con otros creadores de contenidos, se incluirán plantillas para comparar el contenido propio con los vídeos originales y se añadirán nuevas opciones de seguridad y privacidad.

Advertisement

Verano, móvil y video: los tres must para mejorar las estrategias digitales

El verano se ha convertido en la mejor época del año para hacer contenidos creativos. A pesar de lo que la gran mayoría cree, es el mejor momento para elevar los niveles de venta de cualquier marca.

“El vídeo es el mejor formato para generar contenido creativo y orgánico en Instagram, Tiktok y YouTube” afirma López de Freitas. Y agrega: “Al estar en mood vacacional, los usuarios pueden realizar un consumo más atento y reposado, lo que debe ser aprovechado por las marcas para aumentar los niveles de engagement y retorno de la inversión”.

El vídeo es el formato que permite mostrar los productos y servicios de una forma más tangible. Y es durante el verano donde los usuarios y consumidores se vuelven embajadores de las marcas por cuenta propia.

“Si un usuario se va de vacaciones y vive un gran experiencia en un hotel, seguramente compartirá su experiencia en redes sociales”, aclara Chiaravalli. “Lo mismo sucede con marcas de ropa, restaurantes, aerolíneas y más”.

Advertisement

El reto lo tendrán las marcas que deberán trabajar una estrategia flexible que les permita sumar contenidos que incluyan ocio. “Es importante, en este sentido, acompañar los contenidos orgánicos con publicidad nativa, y tener una moderación constante, que hará que los usuarios se sientan acompañados por las marcas las 24 horas del día”, finaliza Enan López de Freitas.

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending