Connect with us

Apps

Carbyne, la tecnología detrás del 9-1-1, señala las vulnerabilidades que podrían poner en jaque la seguridad empresarial de cara a la segunda mitad del 2022

Published

on

Carbyne, la tecnología detrás del 9-1-1, señala las vulnerabilidades que podrían poner en jaque la seguridad empresarial de cara a la segunda mitad del 2022
  • Los escenarios de riesgo se han diversificado a raíz de la pandemia, por lo que el uso de tecnología especializada en atención de emergencias será vital para prever diversos escenarios de riesgo y atender casos críticos de manera eficaz e inmediata, advierte la plataforma.

Ciudad de México, 18 de julio del 2022.- A estas alturas, la pandemia ya es considerada como un suceso histórico que ha marcado un antes y un después en la vida de las empresas. Uno de los cambios más significativos es la forma en cómo las organizaciones comprenden su seguridad, pues ya no solo deben asegurarse de prevenir situaciones de riesgo en sus oficinas, sino también hacerlo en casa de cada uno de sus colaboradores o en cualquier otra parte del mundo donde éstos se encuentren trabajando de forma remota, advierte Carbyne, plataforma líder en soluciones inteligentes para la gestión de llamadas de emergencia en tiempo real.

Si bien por muchos años se ha considerado a la seguridad como un aspecto fundamental en los espacios de trabajo, hoy vemos cómo está tomando un rumbo diferente: nuevos riesgos, variables y vulnerabilidades están surgiendo cada día, ya sea en el hogar, las calles e incluso dentro del ecosistema digital, del cual depende el trabajo híbrido y la nueva normalidad”, comenta Diego Rocha-Hernandez, Director de Desarrollo de Negocios de Carbyne.

El especialista también destaca que hoy las empresas deben estar en alerta constante para diseñar protocolos de atención y responder de manera efectiva, inmediata y mucho más humana a diversos tipos de emergencias pues, advierte, que las amenazas se han diversificado a raíz de la pandemia y, en otros casos, se han potencializado, como es el caso de los accidentes a repartidores de delivery en México, donde cinco de cada diez han sufrido algún percance mientras trabajan, la tasa de mayor incidencia a nivel mundial.

Ante este y algunos otros escenarios, el especialista añade que el uso de tecnología especializada en emergencias es vital para prever diversos escenarios de riesgo y atender casos de forma inmediata, tal y como ha sucedido con la adopción de otras herramientas para el trabajo diario.

Nuevos escenarios de riesgo remoto

El espacio de trabajo en las empresas se ha diversificado; los riesgos, también. En este sentido, Rocha-Hernandez, coloca las siguientes vulnerabilidades deberán ser especial foco de atención para las empresas:

  • Interrupciones en las cadenas de suministro por inseguridad: parte de la creciente crisis económica e inflacionaria, se debe a la baja producción industrial, lo cual está ligado directamente a los riesgos e inseguridad que día a día enfrentan las cadenas de suministro, empresas de transportes, delivery y logística. Tan solo en 2021 se registraron más de 12 mil robos contra vehículos de carga a nivel nacional.
  • Trastorno de estrés postraumático y otros relacionados a la salud mental: derivado de la vuelta al confinamiento masivo y la situación económica y política por la que atraviesa el mundo.
  • La seguridad física se mezcla con la digital: La digitalización del trabajo ha traído el beneficio de laborar desde cualquier lugar; sin embargo, ello también implica riesgos como hackeos o pérdidas de información. ​​Tan solo en México, el robo de datos creció 300% durante la pandemia, por lo cual no se descartan nuevos intentos de ataques, especialmente a pymes.
  • Relajamiento en medidas de prevención de COVID-19: si bien la vacunación ha avanzado, es importante no disminuir las medidas para evitar contagios, ya que esto puede llevar a escenarios complicados de nueva cuenta. El uso de tecnologías como la geolocalización ayuda a las empresas a dar seguimiento riguroso a protocolos médicos que aminoren los casos.

Sin duda, las estrategias de seguridad empresarial han tenido que adaptarse a nuevos escenarios, haciendo uso de herramientas cada vez más especializadas en la prevención y atención de emergencias. Una de estas tecnologías es el sistema Carbyne (la plataforma que conecta las llamadas ciudadanas al 9-1-1 con los centros de atención ciudadana), el cual ahora ofrece soluciones avanzadas de colaboración que mejoran la comunicación remota de las empresas con empleados y clientes, así como la forma en que las empresas pueden gestionar sus operaciones de «misión crítica», permitiendo así salvaguardar la salud, integridad y bienestar de las personas sin importar el riesgo o el lugar.

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: