Connect with us

Almacenamiento

Así puedes enviar archivos de gran tamaño por mensaje desde tu celular con Telegram

Published

on

Telegram lanzó una función que te permite compartir archivos en diferentes formatos de hasta 4 GB de tamaño.

Los smartphones se han convertido prácticamente en una extensión de nuestras oficinas y espacios de trabajo o escuela. No sólo para mensajear, revisar el correo electrónico y tomar llamadas, ahora también para compartir archivos pesados lo más rápido posible. Sí, se puede hacer desde tu celular sin saturar la memoria del dispositivo.

Telegram sigue evolucionando y añadiendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario. Como parte de su última actualización, la app aumentó hasta 4 GB la capacidad para compartir archivos y multimedia a través de mensajes dentro del chat. Para que te des una idea, es suficiente capacidad para enviar hasta 4 horas de video en 1080p o 18 días de audio de alta calidad.

Advertisement

Es una función única de Telegram y un límite muy superior al que ofrecen otras apps de mensajería instantánea. Tienes que saber que en esta plataforma, por default, todos los usuarios tienen la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB.

En caso de que necesites mayor capacidad, el límite extendido hasta los 4 GB está disponible dentro del plan de suscripción Telegram Premium que lanzaron hace unas semanas. Sin embargo, la opción de descarga de los archivos extra grandes es una función completamente gratuita y disponible para todos los usuarios.

¿Qué tipo de archivos puedes compartir en Telegram?

No sólo se trata del tamaño de los archivos, los desarrolladores de la app también se han enfocado en que sea una plataforma muy fácil de usar, útil y rápida.

En Telegram puedes compartir documentos, fotos, videos, audios y otros archivos de varios tipos. Por ejemplo, la plataforma permite enviar los formatos más comunes de la paquetería de Office: doc, ppt, xls. También puedes enviar carpetas comprimidas en zip, libros y otros documentos en pdf, y editables de Photoshop con la extensión psd.

En el caso de los archivos multimedia, puedes enviar vía Telegram formatos de audio como mp3 o wav; videos en formatos mp4 y mov; imágenes en jpeg, png y otros formatos. Es muy importante aclarar que los archivos multimedia no perderán calidad, como puede suceder en otras plataformas de mensajería instantánea, además los puedes guardar de una manera muy sencilla en mensajes guardados como almacenamiento en la nube.

Advertisement

Comparte archivos pesados sin llenar la memoria de tu teléfono

La magia detrás de esta herramienta está en el almacenamiento ilimitado gratuitamente en la nube de Telegram, una de las 5 apps más descargadas en todo el mundo con más de 700 millones de usuarios.

A diferencia de otras apps de mensajería, Telegram está basada en la nube con sincronización constante. Esto significa que puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos al mismo tiempo. Puede ser tu smartphone, tablet y computadora, pero todos los archivos que compartas seguirán en la app.

No tienes que preocuparte por el espacio en la memoria de tus dispositivos. La app de Telegram necesita menos de 100 MB y puedes mantener los archivos en la nube sin necesidad de eliminar cosas. Otro tip es que si necesitas liberar espacio, sólo es necesario borrar el caché.

Almacenamiento

Microsoft dejará de admitir la carga de archivos desde URL en OneDrive el 29 de marzo de 2024

Published

on

A pesar de que Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a OneDrive para mejorar la experiencia general, la compañía no duda en eliminar aquello que los usuarios no encuentran útil.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

Conoce las novedades que llegan con la actualización del sistrema del PlayStation 5

Published

on

Sony continúa impulsando la evolución de su consola insignia, la PlayStation 5, con una nueva y emocionante actualización de su software del sistema.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

WordPress.com te ayuda a migrar tu dominio desde Google sin costo alguno

Published

on

¿Sabías que Google Domains ha sido vendido a Squarespace?

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending