Connect with us
Riot Games se asocia con AWS para rediseñar las experiencias de esports a través de estadísticas de transmisión de esports, clasificaciones y más Riot Games se asocia con AWS para rediseñar las experiencias de esports a través de estadísticas de transmisión de esports, clasificaciones y más

Comunicados de Prensa

Riot Games se asocia con AWS para rediseñar las experiencias de esports a través de estadísticas de transmisión de esports, clasificaciones y más

Published

on

LATAM, 20 de julio de 2022. Riot Games y Amazon Web Services (AWS) se han unido para transformar la forma de crear y distribuir el contenido de esports de Riot en la nube. Riot es la primera compañía en utilizar la integración del análisis de datos de AWS en las transmisiones de esports para rediseñar la forma en que los fans viven los eventos de League of Legends (LoL), VALORANT y League of Legends: Wild Rift. Como parte de esta colaboración mundial, Riot seleccionó a AWS como su proveedor oficial de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (AA), aprendizaje profundo (AP) y demás servicios en la nube.

Riot Games logo

”Riot Games tiene una visión a largo plazo para llevar alegría a miles de millones de fanáticos en todo el mundo a través de nuestros esports; además, estamos extremadamente emocionados de trabajar con AWS para subir el nivel de la experiencia Riot Esports”, dijo John Needham, presidente de esports en Riot Games. ”Las soluciones de amplio alcance y la experiencia de AWS mejorarán las transmisiones de esports de Riot Games y atraerán a los fanáticos de los esports en todo el mundo. Desde rediseñar la forma en que los fanáticos ven nuestros eventos y contenidos hasta interactuar con otros jugadores, AWS desbloquea un sinfín de oportunidades para que Riot dé forma al futuro del deporte”.

NUEVAS FORMAS DE VIVIR LOS ESPORTS

Advertisement

Actualmente, Riot aprovecha los servicios de AWS en todos sus juegos para reinventar la forma en que diseñan y despliegan el contenido para ayudar a que los jugadores tengan la mejor experiencia posible. Ahora, Riot está trabajando con AWS para mejorar sus transmisiones de eventos esports mundiales a lo largo de cada temporada competitiva para LoL Esports, VALORANT Champions Tour (VCT) y Wild Rift Esports. Al igual que las estadísticas detalladas que se brindan a las principales ligas deportivas del mundo, Riot utilizará el amplio catálogo de capacidades en la nube de AWS para ofrecer a los fanáticos las siguientes perspectivas y experiencias nuevas:

  • Las primeras estadísticas de esports de AWS: Riot y AWS incorporarán “Estadísticas impulsadas por AWS” durante las transmisiones de esports que aparecerán antes, durante y después de las diversas transmisiones mundiales de esports de Riot para educar e informar a los fanáticos sobre los datos clave que están ayudando a impulsar a un equipo hacia la victoria. Los fanáticos podrán votar por las estadísticas de esports que se desarrollarán primero, las cuales se estrenarán durante las transmisiones de VALORANT Champions en septiembre de 2022 y el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds) llegando al final del año.

  • Clasificaciones mundiales AWS: Con las capacidades analíticas de AWS para revisar la jugabilidad competitiva, Riot lanzará “Clasificaciones Mundiales AWS”. Esto generará clasificaciones casi en tiempo real de los mejores equipos profesionales de todo el mundo en LoL Esports, VCT y Wild Rift Esports, las cuales se mostrarán en pantalla durante el juego.

  • Pick’em impulsado por AWS: los fanáticos de los esports podrán participar en desafíos de llaves a lo largo de la temporada competitiva y ganar premios por seleccionar correctamente los equipos que logren llegar a cada evento del campeonato. Elaborado a partir de las tecnologías de aprendizaje automático de AWS, “Pick’em impulsado por AWS” ofrecerá a los fanáticos nuevas formas de competir por premios y de seleccionar a los equipos basándose en los datos del torneo.

Las clasificaciones y Pick’em serán proyectos destacados a finales del año durante un hackathon organizado por Riot y AWS en el que equipos creados por los fanáticos elaborarán sistemas que podrían ser adoptados por cada deporte. Riot y AWS desarrollarán en conjunto una versión inicial de la plataforma y luego proveerán a los participantes con las capacidades de AWS y los datos de Riot para elaborar y optimizar la solución que impulse las estadísticas de los esports.

PRODUCCIÓN MUNDIAL PARA UNA BASE DE FANÁTICOS GLOBAL

Riot y AWS comparten la visión de llevar los esports a los fanáticos sin importar dónde vivan, cómo los vean o qué idioma hablen. Para lograrlo, Riot presentará el Proyecto Stryker, una serie de centros de transmisión remota (RBC, por sus siglas en inglés) enfocados en la nube, los cuales aprovechan las tecnologías de AWS. Estas instalaciones darán soporte a las ambiciones actuales y futuras de Riot a la hora de rediseñar la experiencia de entretenimiento en numerosas áreas, además de los esports y la analítica/estadística, como la producción musical, la animación y el desarrollo de juegos.

Estas soluciones escalables cumplirán con las crecientes necesidades de sus fanáticos, a la vez que marcarán el comienzo de una nueva era en la producción de contenidos de esports. Creado a partir de RBC estratégicamente situados en todo el mundo, Riot Games utilizará una instalación de 4600 metros cuadrados en Dublín y una segunda instalación en el área metropolitana de Seattle que entrará en funcionamiento más adelante este año para producir y dar soporte al contenido en vivo en cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día, sin importar el lugar en el que se lleve a cabo el evento. Como parte de esta colaboración, AWS tendrá los derechos exclusivos de nombrar cada centro de transmisión remota.

Advertisement

LA RELACIÓN CRECIENTE ENTRE RIOT Y AWS

Riot Games y Amazon han colaborado en las transmisiones de esports en Twitch, así como en los lanzamientos de contenido de Prime Gaming para los títulos de Riot. AWS es ahora patrocinador de los eventos mundiales de esports de Riot Games en LoL Esports y VALORANT Champions Tour, así como socio fundador y patrocinador de Wild Rift Esports. Además, Riot y AWS también colaborarán en el desarrollo de nuevos programas de impacto social con el objetivo de aumentar la inclusión y el acceso al entorno competitivo de los esports.

”Nuestra colaboración con Riot Games eleva todo el sector de los esports”, dijo Matt Garman, Vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios mundiales de AWS.”Esto es una victoria para Riot, AWS y, en especial, para los fanáticos. Los espectadores de los torneos y los equipos ahora pueden ver en tiempo real cómo los distintos carriles, armas y habilidades podrían determinar quiénes se convertirán en campeones, de forma similar a las estadísticas utilizadas en otras transmisiones deportivas. Ansiamos trabajar con Riot para crear experiencias de entretenimiento más envolventes y llevar contenidos interesantes de esports a miles de millones de fanáticos en todo el mundo”.

Para obtener más información sobre cómo Riot trabaja con AWS, visita www.aws.amazon.com/es/sports/riot, y para mayor información sobre el creciente catálogo de entretenimiento de Riot Games, visita riotgames.com/es-419.

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending