Connect with us

Comunicados de Prensa

Prestadero celebra un año lleno de grandes logros y de mayor confianza de los usuarios con la autorización de la Ley Fintech

Published

on

Prestadero celebra un año lleno de grandes logros y de mayor confianza de los usuarios con la autorización de la Ley Fintech

Prestadero estima liberar en crédito cerca de $120 millones de pesos al cerrar 2022, aunado a tasas atractivas a pesar del incremento mundial.

Ciudad de México a 11 de julio de 2022.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, celebra un año lleno de grandes logros y de mayor confianza de los usuarios con la autorización de la Ley Fintech, y estima liberar en crédito cerca de $120 millones de pesos al cerrar 2022, aunado a tasas atractivas a pesar del incremento mundial.

El 23 de junio de 2021 obtuvo la autorización para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) junto con el Comité Interinstitucional donde también participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, en el marco de la Ley Fintech. ¿Qué ha pasado desde entonces?

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, manifiesta: “La autorización ha sido un reto para Prestadero, pues inclusive hemos visto a muchas empresas serias que no han sido autorizadas a pesar de estar bien financiadas. Esto es testamento del esfuerzo y del logro que hemos alcanzado con la autorización. Cabe aclarar que la autorización es sólo un primer paso, pero que una vez autorizadas debemos de operar con todos los requisitos de una empresa regulada.”

A partir de la autorización, Prestadero ha tenido que, entre otras acciones:

  • Registrar contratos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
  • Implementar mayor transparencia de avisos y riesgos en la plataforma.
  • Solicitar mejor y más información para la identificación de clientes.
  • Reportar estados financieros a la CNBV (además de publicarlos en la plataforma).
  • Publicar comisiones, metodología de selección y CAT, entre otros datos de transparencia en nuestro portal.
  • Contar con equipo suficiente en temas de riesgos, fraudes, y prevención de lavado de dinero, entre otros.
  • Tener redundancias y planes de continuidad en caso de cualquier emergencia, entre muchos otros factores y cambios.

¿Cómo la autorización Ley Fintech brinda confianza en el cambio de la industria de los servicios financieros en México? Obregón considera: “Los que estamos en la industria Fintech regulada, sabemos el esfuerzo e inversión que conlleva el ser autorizado y el operar bajo dicha regulación. Esto soporta mucho mayor orden y seguridad para nuestros usuarios, y nos desmarca de otras financieras no reguladas.

“La digitalización del crédito ha traído grandes oportunidades de ofertas de crédito a los consumidores, pero también ha generado el brote de muchas empresas fraudulentas que se aprovechan del desconocimiento de la gente para cometer fraudes. Por esto, que la regulación y la comunicación e importancia a nuestros usuarios sobre la misma, es tan importante.

Obregón exclama a sus solicitantes de crédito: Prestadero no sólo es una empresa pionera y ahora regulada, sino que durante este año hemos lanzado mejoras disruptivas a los solicitantes, como la implementación de pagos a capital en forma automatizada y la solicitud más rápida de México: 2 minutos desde el inicio del proceso a la respuesta y oferta de crédito.

El directivo concluyó: Prestadero sigue reforzando su compromiso con los inversionistas, pues la cartera vencida se ha reducido a niveles menores a prepandemia, lo que ha incrementado el rendimiento neto de nuestros inversionistas. Prestadero tiene un rendimiento neto anual de 12.37% desde su creación, y de hasta 16.65% y 19.98% para créditos liberados en 2021 y 2022, respectivamente. También ha incrementado el monto de sus recuperaciones sobre créditos vencidos, pasando de 6.7% en 2020 a 9.2% en 2022 (un incremento en recuperaciones del 37%). Esto se debe a una mejora en nuestras estrategias de cobranza, inclusive a través de procesos judiciales.

Datos destacados de Prestadero:

  • Se fundó en abril de 2011 y entró en operaciones en 2012.
  • El 23 de junio de 2021 obtuvo la autorización para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) junto con el Comité Interinstitucional donde también participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, en el marco de la Ley Fintech.
  • +560 mil usuarios registrados totales.
  • +13K de inversionistas activos.
  • Ha recibido +9.5 miles de millones de pesos en solicitudes.
  • Ha liberado más de $688 millones de pesos al 29 junio de 2022.
  • Más de $160 mdp en rendimientos fueron entregados a sus inversionistas
  • 48% son clientes recurrentes.
  • Los créditos y los rendimientos a través de Prestadero tienen tasas anuales de 8.9% a 28.9%.
  • Los créditos son de $10 mil a $300 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses.
  • Para el segundo semestre de 2022, Prestadero estima liberar entre $100 y $120 millones de pesos en créditos.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: