Connect with us

Alianzas/Fusiones

Elon Musk desiste de adquirir Twitter

Published

on

Elon Musk quiere poner fin a su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, el último de un proceso torbellino en el que el multimillonario consejero delegado de Tesla se convirtió en el mayor accionista de la compañía, rechazó un puesto en el consejo de administración, acordó la compra de la plataforma de medios sociales y luego empezó a plantear dudas sobre si seguiría adelante con el acuerdo. El siguiente capítulo de la saga es casi seguro que será una batalla judicial.

Musk afirmó en una carta al principal abogado de Twitter que está terminando el acuerdo porque Twitter (TWTR) está «en incumplimiento material de múltiples disposiciones» del acuerdo original, que se firmó en abril, según una presentación regulatoria el viernes por la noche.

Musk ha expresado durante semanas su preocupación, sin ninguna prueba aparente, de que hay un mayor número de bots y cuentas de spam en la plataforma de lo que Twitter ha dicho públicamente. Los analistas han especulado que las preocupaciones pueden ser un intento de crear un pretexto para salir de un acuerdo que ahora puede ver como sobrevalorado, después de que las acciones de Twitter y el mercado tecnológico en general han caído en las últimas semanas. Las acciones de Tesla (TSLA), en las que Musk planeaba apoyarse en parte para financiar el acuerdo, también han bajado mucho desde que aceptó el acuerdo.
El presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, dijo el viernes en su cuenta de Twitter que «el consejo de administración de Twitter está comprometido con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión», haciéndose eco de las declaraciones anteriores de la compañía de que planeaba seguir con el acuerdo. «Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware».

Las acciones de Twitter cayeron casi un 6% en las operaciones después de la hora del viernes inmediatamente después de la noticia, después de terminar el día con un descenso del 5%. Las acciones de Tesla ganaron más de un 1% en las operaciones posteriores al cierre.

Musk dijo en mayo que el acuerdo estaba «en suspenso» mientras evaluaba el número de spam y cuentas falsas en la plataforma, lo que supone un giro respecto a sus declaraciones anteriores de que quería adquirir Twitter para erradicar los bots en la plataforma. El mes pasado, amenazó directamente con abandonar el acuerdo, acusando a Twitter de incumplir el acuerdo de fusión al no proporcionar los datos que, según él, necesitaba para evaluar el número de spam y cuentas falsas en la plataforma. En respuesta, Twitter aceptó entregar su flujo de tweets «firehose».

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: