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6 consejos para impulsar tu negocio online a través de redes sociales 6 consejos para impulsar tu negocio online a través de redes sociales

Comunicados de Prensa

6 consejos para impulsar tu negocio online a través de redes sociales

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  • El 45% de los usuarios de internet recurre a las redes sociales cuando busca un producto o servicio.

  • Las redes sociales se han posicionado como un elemento esencial en la expansión de cualquier negocio.
Ciudad de México, 28 de junio de 2022.- Este 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales como una forma de recordar la importancia que han tenido para impulsar la comunicación, interacción, y el desarrollo de los negocios, ya que para los usuarios, parte del encanto de las redes sociales es su accesibilidad y variedad.

Tal es el caso de emprendedores que han aprovechado estas herramientas para acercar su producto y posicionarse con su público objetivo mediante Facebook e Instagram, por ejemplo, y que de la mano de otras plataformas digitales o marketplaces han logrado exportar sus productos hacia otros países.

De acuerdo con diversos estudios, el 98% de los consumidores digitales son también usuarios de las redes sociales, el 74 % confía en ellas a la hora de tomar decisiones de compra y el 55% de los compradores realiza una investigación activa en las redes sociales, por lo que es un área de oportunidad importante para que los negocios de la región utilicen estas plataformas para expandirse.

Tomando en cuenta ese panorama y el potencial de las redes sociales, compartimos las estrategias que impulsarán a tu tienda dentro de un marketplace global como eBay para seguir creciendo:

  1. Elige las redes sociales donde está tu público: Es importante que generes contenido de calidad y atractivo que impacte al consumidor objetivo. Si lo que se busca es ampliar la audiencia y llegar a otros países, como en el caso de eBay cuya plataforma tiene miras hacia la exportación, es recomendable emplear un lenguaje o terminología afín a la localidad, o bien usar un idioma neutral como el inglés.
  2. Conoce a tu competencia: Revisar quiénes son tus principales competidores te ayudará a tener una idea de cómo funcionan sus publicaciones en redes, y puede ser un buen punto de partida para que decidas qué vas a aportar tú y cuál es el valor agregado que puedes ofrecer. No se trata de replicar otras estrategias, sino de crear tu propia visión. Para expandirte a otros territorios, vale la pena también conocer qué productos que ofreces no se encuentran en otros países.
  3. Sube contenido atractivo: Además de cuidar que las fotografías y videos que publicas tengan una buena composición, es importante ofrecer contenido interesante. De la mano de la calidad, debes cuidar mantener la consistencia entre las publicaciones en redes sociales y lo que se publica en la tienda o sitio web. Por otra parte, publicar listas de consejos, frases inspiradoras y posteos que agreguen un valor a tu marca servirá para generar engagement.
  4. Crea una comunidad: Las redes que logran tener éxito es porque generan conversación entre quienes les siguen. Haz que tus clientes potenciales se sientan escuchados, crea conversación con encuestas, videos en vivo y respondiendo a los comentarios y mensajes directos. Invítalos a publicar su pedido de eBay cuando les llegue, y ofrece promociones o descuentos para incentivar su interacción.
  5. Pauta y promoción de publicaciones: Cuando llegue el momento, será importante que empieces a invertir recursos para llegar a más clientes potenciales. Para ello será importante que conozcas a tu clientela para que puedas segmentar mejor los anuncios y logres resultados más rápidos. Esto te ayudará también a encontrar audiencias de otros países, lo que impulsará que comiences a exportar tus productos de mejor manera.
  6. Construye un perfil atractivo: Utiliza todas las herramientas posibles para lograr que tu perfil refleje la identidad de tu tienda. Destaca las preguntas frecuentes, pon a la vista el link de tu tienda en eBay, comentarios positivos y los datos de contacto para generar un buen impacto desde el inicio. Esto permitirá que quien se acerca por primera vez tenga claro el tipo de productos que tienes y la calidad del servicio que estás ofreciendo.
De acuerdo con Statista, a nivel mundial los usuarios de redes sociales pasan en promedio 2 horas y 27 minutos conectados a éstas, lo que las convierte en un canal importante para lograr que tu tienda tenga mayor visibilidad e impulsar el número de ventas de tu tienda. Para más recomendaciones ingresa al siguiente enlace y conéctate con más compradores a través de las redes sociales.

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