Connect with us

Apps

5 Claves a considerar antes de comenzar a invertir

Published

on

5 Claves a considerar antes de comenzar a invertir

¿Eres de los que se la pasa pensando en el futuro? ¿Entre tus planes tienes un montón de proyectos y metas que te gustaría hacer realidad, o pasas gran parte de tu tiempo pensando y planeando en todos los bienes que te gustaría obtener en un corto o largo plazo?

Si tu respuesta fue sí, seguramente ya sabes que a través de la inversión es como muchas personas logran hacer realidad sus metas y objetivos. Pues hoy en día, y gracias a la tecnología, la inversión pasó de ser sólo para unos cuantos, para convertirse en una acción igual de fácil y sencilla que meterte a tu red social favorita desde tu celular.

img-gestiona

Así que si estás considerando iniciarte en el mundo de la inversión, ya investigaste al respecto o estás buscando opciones con las cuales hacer crecer tu dinero para poder concretar tus sueños, queremos compartirte algunas recomendaciones muy valiosas que deberías de considerar antes de dar ese gran paso:

  1. Conoce tu situación financiera. ¿Conoces tu capacidad de ahorro? ¿Sabes a cuánto ascienden tus egresos? ¿Tienes deudas o créditos que te impidan ser constante en tu inversión? El primer paso antes de comenzar a invertir consiste en conocer, analizar y ser consciente de tu situación financiera. Te invitamos a echarle un repaso a tus cuentas y a elaborar presupuestos mensuales con los cuales puedas conocer el estado de salud de tus finanzas.

  1. Planea tus metas. No es lo mismo invertir para tu fondo de emergencias, para unas vacaciones en Cancún, para el enganche de una casa o invertir para la universidad de tus hijos. Sin importar cuál sea la meta que deseas cumplir, un paso importante antes de comenzar a invertir es saber cuál es la meta en concreto que deseas lograr, así como el tiempo en el que te gustaría lograrlo, pues de eso depende la cantidad y la frecuencia con la que deberías invertir.

  1. Investiga. Sin importar el lugar en el que pondrás tu dinero a trabajar, investigar y conocer al menos unos cuantos conceptos básicos de finanzas o sobre la situación financiera del país, te permitirá entender en qué estarás invirtiendo y cómo se mueve tu dinero; así como los pros y contras que eso implica. Ya que en muchos de los casos, invertir implica ciertos riesgos (según el instrumento en el que inviertas). Googlea palabras, busca videos en Youtube, escucha podcast o lee libros o artículos que te ayuden a comprender aquello que es fundamental.

  1. Seguridad y regulación. Más allá de que ninguna inversión está 100% libre de riesgo, es importante que el lugar en el que decidas invertir se trate de una institución financiera regulada y supervisada por los principales organismos financieros en México, como lo pueden ser el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; quienes son las encargadas de autorizar, supervisar y regular este tipo de prácticas en nuestro país.

De esta forma podrás tener la seguridad de que tanto el dinero de tu inversión, como el de tus posibles ganancias, provienen de instrumentos de inversión legales y autorizados.

  1. Liquidez. La liquidez es la capacidad de un bien para ser fácilmente transformado en dinero efectivo. Y una vez que sabes esto, es vital que identifiques cuál es o si el lugar o la forma de inversión en la que pondrás tu dinero a trabajar te ofrece liquidez para poder disponer de tu dinero en el momento que lo necesites; ya que existen inversiones a largo plazo, en las que pasado cierto tiempo, es únicamente cuando puedes disponer de tu efectivo (incluyendo sus intereses). Presta mucha atención a ello, ya que en caso de emergencias en los que llegases a necesitar ese dinero, es la institución financiera y no tú, la que podrá indicar los días, fecha en específico y/o la forma en la que podrás disponer de tu dinero.

Una vez que sabes estos puntos y que aunque parezcan situaciones totalmente desconocidas para ti, créenos que poco a poco te irás familiarizando con estos temas y muy pronto podrás manejar y tomar las riendas de tu propia inversión. Así que no te asustes, piérdele el miedo y anímate a hacer realidad tus sueños y objetivos a través de esta forma de ahorro que hoy en día es accesible para todo el mundo.

Por otro lado y si lo que buscas es una opción fácil, amigable y segura para comenzar a invertir, queremos contarte de DINN, la cual es una app totalmente gratis que pertenece a Grupo Financiero Actinver, en la cual puedes comenzar a invertir desde $10 pesos y desde la palma de tu mano.

DINN cuenta con estrategias operadas por expertos en inversiones, en las que dependiendo tus objetivos, horizontes de inversión y posibilidades, puedes hacer crecer tu dinero.

Además, cuenta con la supervisión y regulación de la CNBV, la SHCP y BANXICO; y lo mejor es que no te cobra ningún tipo de comisión, no tienes plazos forzosos ni requiere de un monto mínimo para abrir una cuenta.

Así mismo, DINN te ofrece una cuenta y tarjeta de débito VISA Internacional sin costo que te paga intereses diarios por el dinero que mantengan disponible (50% CETES 28 días, aproximadamente 3.75 % anual antes de impuestos); la cual cuenta con una versión física para que puedas comprar y pagar en establecimientos, así como retirar en cajeros; y una versión virtual para realizar compras seguras por internet.

Descarga la app aquí, abre tu cuenta en menos de 5 min. (solo necesitas tener tu INE o pasaporte mexicano vigente a la mano) y comienza a invertir y hacer realidad esos sueños hoy mismo desde la comodidad de tu casa.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: