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PrestaShop Day México 2022 se realiza con notable afluencia de emprendedores que confían en el eCommerce

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PrestaShop Day México 2022 se realiza con notable afluencia de emprendedores que confían en el eCommerce

La segunda edición ofreció a los asistentes la oportunidad de generar nuevas relaciones de negocio, estrechar lazos con clientes potenciales y actualizarse sobre temas y tecnología relacionados al e-Commerce

Ciudad de México. 13 de junio de 2022.- PrestaShop, plataforma de comercio electrónico líder en Europa y Latinoamérica, llevó a cabo el PrestaShop Day México 2022, con el objetivo de impulsar la transformación digital de todas aquellas empresas que aún no lo han hecho, a través ponencias, asesorías y casos de éxito sobre la mejor manera de estructurar una estrategia de comercialización para ejecutarla adecuadamente dentro del mercado online, cómo beneficiarse de ella y conocer las mejores prácticas de otros comerciantes que han logrado el éxito dentro del canal digital.

El evento se llevó a cabo por segunda ocasión en la ciudad de México el pasado 9 de junio con notable aforo en un formato 100% presencial y contó con la presencia de ejecutivos globales y regionales de PrestaShop, como Alexandre Eruimy, Managing Director, Jorge González, Head para Iberia y Latinoamérica, Alejandro Ramos, Tech Evangelist para España y Latinoamérica y Mathias Pontier, Country Developer para Latinoamérica, entre otros.

PrestaShop Day México 2022 es una respuesta a la demanda de los comerciantes ante el innegable crecimiento del eCommerce en México y Latinoamérica, particularmente desde el confinamiento al que obligó la pandemia, misma que impulsó a los consumidores a buscar alternativas online para para proveerse de artículos y productos de manera segura y eficiente, impulsando así notables cambios en los hábitos de consumo y un crecimiento sin precedentes del comercio electrónico a nivel global.

“Latinoamérica como región es uno de los mercados con mayor crecimiento en e-Commerce a nivel global, con ventas durante 2021 de alrededor de 85 mil millones de dólares (de acuerdo a la firma Statista), con un crecimiento del 9% respecto a 2020 y 25 mil tiendas activas PrestaShop, y en donde México es un mercado clave; por ello, éste es un gran día para para ayudar a crecer los negocio y para nosotros, una oportunidad para continuar nuestro camino para convertirnos en la plataforma de mayor crecimiento en el mundo”, externó Alexandre Eruimy, Managing Director de PrestaShop, durante la inauguración del evento.

En este sentido, Santiago Jiménez, Product Marketing Intelligence Manager de PrestaShop, señaló que actualmente México se encuentra en el Top 5 de países donde se observa un mayor crecimiento del comercio electrónico y en donde 8 de cada 10 consumidores se dicen Satisfechos Muy Satisfechos por su compra, siendo la comida a domicilio, moda y electrónicos las categorías preferidas en el canal digital.

Módulos adicionales

Un encuentro con expertos

Las ponencias, talleres y casos de éxito, ofrecieron a los asistentes información actualizada sobre las novedades y tendencias del comercio electrónico en México, América Latina y el mundo, así como los principales desafíos, oportunidades, mejores prácticas y estrategias para maximizar las ventas en tiendas online.

Temas como “Grandes tendencias eCommerce en México: oportunidades y desafíos”, abordado por Santiago Jiménez, Product Marketing Intelligence Manager, de PrestaShop; “PrestaShop 8: una nueva era”, desarrollado por Pablo Borowicz, VP Engineering Core de PrestaShop y Alejandro Ramos, Tech Evangelist para España y Latinoamérica, mostraron la oportunidad de generar nuevas relaciones de negocio, aumentar la red de contactos, estrechar lazos con clientes potenciales y actualizarse sobre las últimas novedades de la plataforma PrestaShop para impulsar y aprovechar las oportunidades que ofrece el e-Commerce.

Por su parte, socios y clientes de PrestaShop, durante sus intervenciones, coincidieron en que actualmente los clientes cuentan con más opciones de compra incluso a nivel mundial, y comparan precios y condiciones rápidamente por lo que su fidelización es débil, lo cual hace necesario empatizar con el cliente a través de una mejora en su experiencia de compra, pero también es necesario invertir en mejorar los sistemas antifraude, que es uno de los mayores temores de los consumidores en compras online y un gran reto para los comerciantes.

Las empresas Gran Velada y Creaciones Maylin, compartieron con los asistentes su experiencia de pasar de empresas tradicionales y familiares, a empresas convencidas del impulso que obtendrían a través del e-Commerce, y que actualmente cuentan con un número considerable de empleados y una facturación de millones de dólares. José Facchin, Director y Consultor SEO de JF Digital, durante su esperada participación, realizó recomendaciones para “Dejar de ser invisible en Internet”, con el fin de que las empresas realicen un marketing de contenidos y posicionamiento Web más efectivo, especializado y actualizado en el mundo digital.

Finalmente, Jorge Alva, Head of Online Acquisition de Mercado Pago, Stefano Salvatore, Head of Marketplaces de Coppel Pay y Mathias Pontier, Country Developer para México de PrestaShop, analizaron el tema “e-Commerce y Marketplaces: ¿aliados o enemigos?”, en donde

coincidieron en que unirse a un marketplace puede traer muchos beneficios para las empresas online, independientemente del nicho o servicio en el que opere, sólo hay que evaluar si la audiencia del marketplace es la adecuada y la que se quiere atraer a un e-Commerce.

“Esta segunda edición del PrestaShop Day México 2022, ofreció a las asistentes la oportunidad de generar nuevas relaciones de negocio, estrechar lazos con clientes potenciales y actualizarse sobre todos los temas y tecnología relacionados al e-Commerce para potenciar las capacidades comerciales de sus empresas y aprovechar la tendencia de un mundo cada vez más globalizado. Esperamos continuar impulsando el éxito colectivo del comercio electrónico en México y América Latina”, externó Jorge González, Head para Iberia y Latinoamérica.

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