Connect with us
Cómo mantenerse seguro y proteger su privacidad en las redes sociales Cómo mantenerse seguro y proteger su privacidad en las redes sociales

Blogs

Cómo mantenerse seguro y proteger su privacidad en las redes sociales

Published

on

La idea fundamental de las redes sociales es conectar con los demás compartiendo su vida y sus ideas, y esto puede ser realmente liberador.

Pero también hay numerosas razones para mantener en privado lo que publica en las redes sociales. Y para proteger su privacidad, tambien hay herramientas. Descargando una VPN, usted ya está dando un primer paso hacia esa protección.

El factor riesgo es evidente: la mayoría de nosotros no querríamos que cualquier persona tenga acceso a nuestras fotos y actividades. Para algunos, es un asunto de seguridad, tanto física como emocional. El hostigamiento físico y el ciberacoso son algunos de los problemas que llevan a los individuos a ser más cuidadosos con el uso que le dan a las redes sociales.

Advertisement

“El término ‘ciberacoso’ se suele usar como término genérico para referirse a diversos tipos de abuso y hostigamiento online”, según la Cybersmile Foundation, un grupo sin fines de lucro que brinda apoyo a las víctimas de ciberacoso. “Existen muchas maneras de que otras personas hagan su experiencia online incómoda o incluso aterradora.”

Si bien la responsabilidad de la seguridad no debería recaer sobre las víctimas del hostigamiento y el ciberacoso, existen estrategias para protegerse. Para el “Día de Acabar con el Ciberacoso” de este año, que se celebrará el 17 de junio de 2022, hemos creado esta infografía con consejos prácticos acerca de cómo usar las redes sociales con privacidad y seguridad.

Si usted o alguien a quien usted conoce está siendo víctima de ciberacoso por las redes sociales, le indicamos algunos pasos a seguir:

  • No interactuar ni responder. Los acosadores buscan obtener una respuesta; no les dé lo que quieren. En lugar de eso, bloquéelos.
  • Guardar la evidencia. Imprima o tome pantallazos de los mensajes de acoso para poder emprender potenciales acciones legales.
  • Reportar el abuso a la plataforma. El ciberacoso viola los Términos de Servicio de la mayor parte de las plataformas.
  • Pedir ayuda a la institución educativa. Si un menor de edad está siendo ciberacosado por alguien de la misma institución educativa, esta debe investigar y garantizar la seguridad del menor.
  • Involucrar a la policía si es necesario. Lanzar amenazas físicas en línea es ilegal en la mayoría de los países.

¿Le preocupa su privacidad y seguridad online? Una de las maneras más sencillas de mantener en privado su actividad en internet es descargando una VPN. Solo hay que activar la aplicación, y la VPN le dará una nueva dirección IP, encriptando su tráfico al mismo tiempo. Le ayuda a mantener su ubicación y su identidad protegidas de servicios y aplicaciones online, así como de los acosadores.

Blogs

¿Qué es Inflection-2.5 y cómo se compara con otras IA?

Published

on

Inflection-2.5 es un modelo de IA de lenguaje natural avanzado.

(más…)

Continue Reading

Apps

Descubre las increíbles características de IA en los nuevos iPhones

Published

on

Apple ha permanecido notablemente ausente de las conversaciones públicas sobre la IA generativa hasta hace poco.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

Microsoft dejará de admitir la carga de archivos desde URL en OneDrive el 29 de marzo de 2024

Published

on

A pesar de que Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a OneDrive para mejorar la experiencia general, la compañía no duda en eliminar aquello que los usuarios no encuentran útil.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending