Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Samurai Riot Definitive Edition un juego de lucha enfocado en el honor

Published

on

Revisión: Samurai Riot Definitive Edition un juego de lucha enfocado en el honor

Desarrollado y publicado por Wako Factory y Hound Picked Games, Samurai Riot es un beat ‘em up arcade de desplazamiento lateral.

El impresionante juego Samurai Riot debuta en el Nintendo Switch

Historia

Samurai Riot fue lanzado originalmente en 2017, sin embargo, los desarrolladores junto con Hound Picked Games están lanzando ahora la versión Samurai Riot Definitive Edition para PC y Nintendo Switch que trae nuevas características y mejoras al título original.

Samurai Riot te da la opción de elegir entre dos luchadores: Sukane y Tsurumara, ambos samuráis, pero formados en dos escuelas diferentes, por lo que sus puntos fuertes y débiles son distintos. Ambos se diferencian en cuatro atributos clave: salud, fuerza, agilidad y furia. Sin embargo, aparte de los estilos propios, tienes la opción de elegir una escuela diferente que altera sus estadísticas.

Modo de juego

Samurai Riot se diferencia de otros beat ‘em ups en que este juego depende en gran medida de tus decisiones a la hora de contar la historia. El tema general del juego es, obviamente, los samuráis, las espadas y el honor, pero el juego te da muchas opciones para golpear a tus enemigos sin usar tu honor o tus espadas. Tienes puñetazos y patadas. También puedes saltar y rodar y, si te atacan, puedes pulsar el botón de salto para caer de pie. No hay tutorial en el juego, y tienes que descubrir los controles por tu cuenta, aunque con un pequeño conjunto de controles, puedes ponerte en pie rápidamente y empezar a golpear a tus contrincantes. Los enemigos normales van desde bruisers equipados con lanceros, espadas y otras armas utilizadas en esa época en particular hasta francotiradores. Hay un equilibrio entre enemigos masculinos y femeninos.

Las batallas contra los jefes en Samurai Riot son atractivas y algunos de los jefes se convierten también en enemigos normales en etapas posteriores. El juego tiene un nivel de dificultar respetable, y ofrece enemigos duros y  potentes que requerirán de bastante habilidad para vencerlos. Estos minijefes o incluso los jefes de final de fase están muy bien diseñados, y una de las curiosidades del juego es el hecho de que los niveles de Samurai Riot no se centren únicamente en los niveles con temática de samuráis japoneses, ya que algunos de los niveles y enemigos son diferentes e incluso sobrenaturales.

Combina tus ataques

Aunque no hay muchos movimientos para ambos personajes, puedes realizar bastantes combinaciones. Tienes ataques normales, ataques combinados y ataques avanzados. Algunos de ellos dependen de tu medidor de furia, mientras que Sukane puede utilizar a su zorro mascota en varios ataques. Dispones de ataques terrestres, ataques aéreos, combos, ataques potenciadores y mucho más. Es importante aclarar que tienes salud y vidas limitada, por lo que necesitarás realizar una buena estratégicamente en lugar de solo apretar como demente todos los botones

Quien ya había jugado la versión original notará que en Definitive Edition, las animaciones de los combos son ahora mucho más rápidas y se realizan con mayor facilidad

Juntos es mejor

Otro gran aspecto de Samurai Riot es que el juego ofrece un modo de juego cooperativo, aunque sólo pude elegirlo al empezar una nueva partida. Todas las misiones de Samurai Riot pueden jugarse tanto en solitario como en cooperativo, y lo mejor es que el juego trata a ambos jugadores como únicos, por lo que ambos pueden ganar dinero y progresar con normalidad.

Conclusión

La cultura de los samuráis gira en torno al honor y el juego pretende trasmitir parte de este principio. La posibilidad de elecciones es uno de los atractivos por los cuales Samurai Riot sobresale, y probablemente un incentivo para que vuelvas a jugar varias veces y así conocer los diferentes finales. El punto negativo es que los niveles no son extensos, y falta variedad en los tipos de enemigos ya que mayoritariamente son los mismos pero con diferentes pieles. Fuera eso, para quien gusta de estar lanzando golpes y patadas a diestra y siniestra encontrará en este título una buena jugabilidad.

Samurai Riot Definitive Edition esta disponible desde el día de hoy en Nintendo Switch y PC.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: